3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f 5 Técnicas para dejar de PROCRASTINAR tus proyectos - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

domingo, 23 de junio de 2019

5 Técnicas para dejar de PROCRASTINAR tus proyectos

como dejar de procrastinar consejos tips


Para vencer este mal que afecta a las personas con faltas de enfoque, es necesario implementar nuevos hábitos que hagan cambiar su perspectiva de la vida, para esto hoy te traigo algunos consejos que si tu eres una persona con esta característica te ayudaran a tomar acción y empezar a ser mas productivo en tu dia a dia.


Técnicas para dejar de procrastinar



Mira hacia atrás y reflexiona sobre lo que hubieras podido hacer y no realizaste

Este es un ejercicio revelador que te ayudara a darte cuenta de lo mal que utilizaste el tiempo por procrastinar. Lo mejor es que reflexiones cuanto antes y empieces a visualizar tus proyectos en el presente, con esto tomaras acción sobre que quieres hacer en este momento de tu vida.


Colócate pequeñas tareas 

Si eres una personas que al ver el mundo de trabajo que tienes te da pereza y lo dejas para mas tarde, entonces sin duda debes implementar esta técnica en tu vida, consiste en dividir las tareas del dia en secciones pequeñas dándote pequeños descansos para que retomes la energía entre cada actividad y no estés 6 horas seguidas trabajando, créeme que a mi me ha funcionado muy bien en los momentos que siento que tengo miles de cosas por hacer, al final miro lo que realice en el dia y puff me doy cuenta de que hice todas las tareas que me propuse.







Agenda tareas para cada dia

Cuando no tenemos un orden en nuestra semana tendemos a hacer mil cosas y al final desorientarnos o incluso no hacer nada porque no tenemos un camino para seguir, por lo que te invito a asignar pocas tareas a cada dia para que no te abrumes un solo dia haciendo muchas tareas.


Identifica las prioridades de tu vida

Cuando tenemos un objetivo prioritario tendemos a hacer lo posible para alcanzarlo en ves de tener cien objetivos los cuales no son tan trascendentales en nuestra vida. Al tener un solo objetivo nuestra atención se centra en cumplir las tareas entorno a ese fin, sacando la versión mas productiva de nosotros, a tal punto de trabajar de mas por lo que queremos conseguir.


Date recompensas cuando finalices una tarea


Científicamente se ha demostrado que nuestro cerebro se coloca mas productivo cuando tenemos una recompensa esperando por nosotros, tendemos a hacer mejor las cosas con mas entusiasmo dedicándole todo el esfuerzo para hacer la tarea lo mejor posible. Asi que cada vez que termines de hacer una actividad del dia, puedes regalarte esa chocolatina que tanto te gusta o una salida al cine,depende de lo que te guste, el objetivo es que sientas que conseguiste y avanzaste algo en este nuevo dia.

Espero haberte ayudado a vencer este mal que nos hace posponer las cosas,te recomiendo ir implementando estas técnicas poco a poco para que tu cuerpo se acostumbre y logres cambiar tu estilo de vida para bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad