3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Bienes Raíces : Que son y como ganar dinero con PROPIEDADES - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

sábado, 29 de junio de 2019

Bienes Raíces : Que son y como ganar dinero con PROPIEDADES


Bienes Raíces : Que son y como ganar dinero con PROPIEDADES


Bienes raíces: Qué es y cómo ganar dinero


Si eres de esas personas que no quiere generar dinero por internet porque te gustan los negocios físicos, has llegado al lugar adecuado. Lo único que necesitas para participar de lo bienes raíces es algo dinero.

Este artículo es para aquellos que quieren invertir pero no saben por dónde comenzar y quieren conocer más del tema. Lo cierto es que los bienes y raíces son una fuente de dinero muy grande si sabes los trucos necesarios.

¿Qué son los bienes raíces?




En resumen los bienes raíces son aquellas tierras, construcciones o modificaciones de estructuras que están unidos permanentemente en la tierra. Eso quiere decir que cosas como pozos y jardines son considerados como bienes raíces.

A su vez los bienes raíces se pueden dividir en grupos, estos son:

Bienes raíces de tipo residencial :

       Terrenos sin desarrollar
       Casas
       Condominios

Bienes raíces de tipo comercial:

       Edificios de oficina
       Almacenes
       Edificios de tiendas

Bienes raíces de tipo industrial:

       Fábricas
       Minas
       Granjas


Bienes de tipo inmueble

Además de los tres grupos de bienes raíces, también hay subdivisiones  para diferenciar a los inmuebles:

       El suelo o subsuelo entra en los tipos bienes por naturaleza.
       Cuando se realizan modificaciones a las edificaciones entra en los tipos de bienes por incorporación.
       Las hipotecas entran en los tipos de bienes por analogía.
       Cuando se tratan de inmuebles que están adheridos a la construcción de una vivienda o edificio entra en los tipos de bienes por accesión.
       En el caso de los documentos legales que adjudican edificaciones  a una persona o grupo de personas entra en los tipos de bienes por representación.


Ahora que has entendido los conceptos básicos de los bienes raíces, falta por agregar a un componente esencial en este tema para poder generar dinero, su nombre es “El agente inmobiliario”

¿Qué es lo que hace un agente inmobiliario?

El agente de bienes raíces o agente inmobiliarios en el profesional que se dedica a asesorar, mediar y gestionar las transacciones inmobiliarias. Los procesos inmobiliarios que facilita un agente de bienes raíces son las acciones de :

       Compraventa
       Alquiler
       Permuta

¿Cómo ganar dinero con los bienes raíces?



Alquiler de bienes raíces: Tal vez seas de esas personas que ya posee un terreno, casa, edificio comercial, centro comercial etc. Entonces la mejor idea que puedes aplicar para generar dinero es el alquiler. Básicamente ofrece tu propiedad a personas que le necesiten para un uso en común como:

       Habitar
       Sembrar
       Comercio

Segun tu experiencia en el inmueble podras determinar  cual sera tu margen de ganancia, reduciendo los posibles gastos que puedes tener por las averías del inmuebles.

Alquiler compartido: A diferencia del alquiler tradicional, con este tipo de alquiler sigues viviendo en la propiedades pero decides alquilar un espacio o habitación dentro de ella. Para reducir costos como:

       Impuesto
       Gas
       Electricidad
       Agua

Compra propiedades deterioradas: Esta es otra práctica común para ganar dinero con los bienes raíces. Se trata de comprar un edificio, casa o local comercial par realizar reparaciones. Generalmente cuando compras una propiedad de este tipo, es porque estaba a un precio accesible y según una evaluación de gastos al final de la reparación puedes sacar muy buenas ganancias con la venta de la propiedad reparada.

Fideicomiso de inversiones inmobiliarias: Se trata de analizar las empresas que poseen muy buenos bienes raíces y comprarles acciones dentro de la compañía. La ventaja de esto tipo de trabajo es que reciben altas sumas de dinero a diferencia de las otras formas de ganar dinero con bienes raíces.

¿Consejos para trabajar con bienes raíces?


       Análisis de las propiedades: Antes de invertir, el mejor proceso al que puedes recurrir es el análisis de los bienes raíces. Muchas veces lo barato sale caro y no es bueno que eso suceda.

Los parámetros que debes tener en cuenta para comprar o alquilar una propiedad son:

       Ubicación
       Precio
       Estado la propiedad
       Reparaciones
       Remodelaciones,
       Mantenimiento
       Impuestos,
       Relación entre gasto y resultado

Siendo este el aspecto más importante ya que de nada vale invertir sino vas a ser capaz de venderlo o alquilarlo para recuperar el dinero invertido.


       Ramifica la inversión: Hay un dicho que dice “ No coloques todos los huevos de oro en una misma canasta” Que pasaría si inviertes todo tu dinero en una casa que jamás venderás? Uno de los mejores consejos que puedes recibir es que más inviertas todo tu dinero en un mismo mercado. En vez de comprar o alquilar un casa de precio alto, sería mejor comprar varias propiedades a precios más bajos para recibir en promedio la misma ganancia.


       Papeleo en regla: De nada vale todo lo que puedas hacer por un inmueble si les hace falta la legalidad en todos los sentidos. La exigencia del certificado de libertad de gravámenes debe ser tu prioridad, este proceso lo puedes realizar a través de un abogado, además recuerda que la propiedad debe tener los títulos originales, licencias de uso del suelo y los planos para que certifiquen los límites de la edificación.

       Evita las zonas estancadas: En cada ciudad hay lugares que por mas que lo intentes el precio no subirá, debido a condiciones sociales y ambientales. En la mayoría de estos lugares siempre hay más mucha demanda pero no ofertas y seguramente hay mucho tráfico, razón por la cual es valor de la propiedad baja. Espero que nunca compres una propiedad de estas si no es por una razón justificable.

       Consulta el mercado: Las rentas pueden variar en cada etapa del año y el mercado te puede dar la respuesta a ello. Lo mejor que puedes hacer es estudiar el potencial de las tierras donde quieres invertir para medir su nivel de crecimiento. De esta manera estoy seguro que tomarás la mejor decision de tu vida.

Tomar la decisión de empezar a generar dinero con los bienes raíces es un poco difícil, a veces necesita de mucho dinero, a veces se trata de paciencia o de una virtud para observar las mejores propiedad que dejen ganancia y poder comprarlas. Estoy seguro que si sigues los consejos que te hemos dado para no fallar en el intento, serás un vencedor.

Por ahora sólo enfócate en cual es el método que más te conviene para ganar dinero, cuál te gusta más y cuál genera más ganancia. Espero que te haya servido esta información, nos vemos en un próximo artículo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad