3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Como EMPRENDER desde CASA EXITOSAMENTE - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

domingo, 30 de junio de 2019

Como EMPRENDER desde CASA EXITOSAMENTE


Como EMPRENDER desde CASA EXITOSAMENTE

Cómo emprender desde casa


Es bueno cuando nos damos cuenta que podemos hacer algo más que sólo trabajar y trabajar por todo un año. Eso significa que nuestro espíritu está buscando algo más que sólo trabajar para alguien. La decisión de emprender desde casa es el primer paso hacia una libertad financiera y es que nada en nuestra vida va a cambiar si no ponemos nuestras manos a la obra.

Como cualquier emprendimiento, es difícil decidir con que iniciar porque tal vez no tenemos los recursos o en otros casos porque no conocemos nada del tema. En nuestro blog nos encanta enseñar, nuestra misión es prepararte para salir de las deudas para siempre.

Hemos diseñado un plan paso a paso que debes seguir para empezar tu negocio desde casa sin obstáculos.

Guía para emprender desde casa negocios locales




Establece la problemática: Cuando queremos iniciar algún tipo de negocio, debemos tener en cuenta el problema que queremos resolver con nuestro emprendimiento. Por ejemplo, has observado que los guardafangos de los automóviles son los que se ensucian con mayor facilidad y con tu servicio resolverás este problema.

Cuando has establecido el problema, es mucho más fácil determinar los otros puntos claves para emprender un negocio satisfactorio.

¿Cuál es la solución?:  

Lo primera opción para dar con la respuesta es realizar una lluvia de ideas! Si tu emprendimiento sólo depende de ti, toma un papel, lápiz y empieza a imaginar cada una de las posibles soluciones que vienen a tu mente. Por el contrario, si el emprendimiento viene de parte de un comité de trabajo deben reunirse y realizar la lluvia de ideas entre todos.

¿Por qué una lluvia de ideas? Porque al establecer un perspectiva visual de todas las posibles soluciones, todos los integrantes del equipo o tu persona puedes ver las diferencias entre cada una de las ideas ofrecidas para determinar la más conveniente

Determinar el presupuesto: Todo emprendimiento necesita dinero, lastimosamente el dinero es el motor de las masas a nivel mundial. No todos los negocios necesitan la misma cantidad de dinero, tampoco se necesita comprar lo más barato ni lo más caro. La mejor estrategia que se puede tomar al emprender desde casa es tomar un presupuesto que equilibre la calidad del servicio con el dinero invertido para no afectar el bolsillo de los inversores.

Estudia la competencia: Este paso viene siendo uno de los más importante cuando queremos emprender desde casa, aún disponemos del tiempo suficiente para realizar estos análisis. ¿Por qué tenemos que evaluar a la competencia? Porque la cantidad de nuestras ventas será determinada en gran parte por la competencia del mercado.

¿Cómo estudiar a la competencia?





Existen muchos recursos para conocer a tu competencia y su éxito. La primera técnica más utilizada es visitar a tu competencia y medir la calidad del servicio al cliente, sus precios y promociones. Otra famosa estrategia es hacer una encuesta a las personas que salen de ese negocio y hacerles cortas preguntas acerca de por qué compran en ese establecimiento.

La última estrategia que puedes tomar es ir a internet, buscar su sitio web y realizar una análisis para determinar qué tipo de ofertas, tipos de pago, descuentos y servicios ofrecen para tener una visión de por qué son elegidos.

¿Cómo emprender exitosamente?





Define tu mercado: Aquí es donde empieza la complicación, siendo difícil de explicar porque hay muchos tipos de negocios que se pueden emprender desde casa. El gran error y comúnmente cometido es “Voy a vender de todo porque así tengo más posibilidades de vender” bajo este sistema de mercado lo único que logras es tener clientes esporádicos porque te muestra como un negocio que no tiene una especialización.

El punto de objetivo es ser el mejor en un tipo de negocios o suministros, imitar un poco a las grandes empresas. Aunque hay muchas empresas del mismo tipo de negocio, las que son exitosas tienen grandes diferencias entre sí, podemos nombrar entre ellos a  Coca-Cola y Pepsi.

Las 2 empresas se especializan en hacer gaseosas de cola negra pero cuando pruebas el producto los diferencia el sabor. Coca-Cola es más simple y Pepsi es más dulce, entonces cuando los consumidores van a realizar una compra deciden según sus gustos, dulces o simples. Cuando nuestra marca se define tendremos una clientela fija que es traducida como ganancias fijas mensuales.

Estudia el mercado de ventas: Llegado a este punto, toca una decisión muy importante. La decisión de elegir qué producto o servicio vas ofrecer pero teniendo en cuenta la relación entre oferta y demanda. Es cierto que todos los nichos de ventas están tomados pero no todos tienen la misma competencia, algunas son más solicitadas que otras y eso marcará los resultados a  fin de mes.




No puedes llegar vendiendo café en una calle que sólo se dedica a vender café ya que por antigüedad las personas elegirán la tradición a menos que les ofrezcas algo diferente para darte la oportunidad.

Sé diferente: Para que tu emprendimiento desde casa sea reconocido y elegido por todos debes marcar la diferencia ya sea en tu producto o servicio. Si vendes pan, agrega a tu ventana un pedazo de queso gratis. Si vendes café, dá una atención personalizada, las personas eligen quedarse en donde se sienten bien atendidos, una vez llegas al corazón del cliente los precios son lo que menos importa porque se sienten  bien en tu emprendimiento.

La próxima vez que vendas la gente te recomendará por lo contento que se siente con tu servicio y eso será el resultado de más ventas.

Gracias por leer esta guía de como emprender desde casa un negocio local, estamos seguros que siguiendo estos pasos lograrás establecer tu negocio en poco tiempo y sin mucha inversión.  Recuerda seguir paso a paso los parámetros de la guía, es importante que asumas con seriedad cada punto explicado para que tu empresa empiece a marcar la diferencia entre otros. Espero que la información que te hemos regalado haya sido útil para tu vida, ¡Hasta pronto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad