3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Como enviar 10,000 visitas DIARIAS a tu blog con PINTEREST - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

domingo, 23 de junio de 2019

Como enviar 10,000 visitas DIARIAS a tu blog con PINTEREST

Como enviar 10,000 visitas DIARIAS a tu blog con PINTEREST


Pinterest es uno de los canales mas efectivos para generar trafico hacia una pagina web, su algoritmo esta enfocado en sacar a los usuarios de su plataforma y llevarlos a los sitios de los creadores de contenido como tu y yo.Son muchas las personas que hoy en dia estan usando esta plataforma como su principal fuente de visitas,si quieres ser una de ellas entonces debes implementar estas estrategias para lograr crecer tu cuenta de pinterest y por consecuencia recibir miles de visitas al dia.

Actualmente yo uso pinterest para ganar dinero, te cuento como lo hago en este post → Como gane 1000 usd en 6 meses 

Mis resultados con pinterest tras 7 meses de ser constante





Primero debes saber el lenguaje de pinterest para que no te pierdas en los conceptos que te mencionare despues.

- Pin : Imagen

- Repin : Guardar contenido de otras personas

- Tableros : Espacio donde guardas los pines



Hazte una cuenta de empresas

Yo se que si estas leyendo esto ya tendrás una cuenta de empresas en pinterest, y sino la tienes no entiendo que estas esperando para crear una, al tener una cuenta de negocio pinterest te brindara datos muy interesante y útiles, como por ejemplo analíticas de tus pines,tableros y sitio web por lo que es super importante que tu blog o sitio web ya cuenta con una perfil empresarial.



Nota la diferencia entre un perfil personal y uno de empresas

Perfil personal



Perfil de empresas


Como puedes ver en el perfil de empresas se ve todo mas organizado y profesional.


Colocale categorías a tus tableros

Seleccionar un tema o categoría para tus tableros es lo mas importante para que el algoritmo de pinterest los muestre y mas personas los sigan, también recuerda guardar solo contenido que se relacione con la temática, no empieces a repinear de todos los temas en un tablero, asi como tu web tiene un tema central que se complementa con otros, lo mismo pasa en pinterest con los tablones.

Como seleccionar tema a tu tablero

Elegimos el tablero que queremos colocarle la temática.


Como enviar 10,000 visitas DIARIAS a tu blog con PINTEREST

Luego le damos en el lápiz y se nos abrirá un cuadro en el que debemos seleccionar el tema en el apartado de categoría.


Colocarle categorías o temas a tableros pinterest

Luego seleccionamos la categoría a la cual corresponda el tablero, posteriormente le damos en guardar cambios y listo, ya tendremos el tablero optimizado para que el algoritmo de pinterest lo recomiende a mas personas.


ponerle tema a tableros de pinterest


Colocale una imagen de portada a los tableros

Este es un aspecto que muchas personas no toman en cuenta y que las personas que visitan tu perfil notan al instante, colocar imágenes que represente tus tableros le da a tu cuenta un aspecto profesional y super organizado, por lo que ya estarás ganando visualmente, recuerda que las personas que usan esta plataforma les gusta lo estético y limpio que den la sensación de estar todo en su lugar.



Como colocarle portadas a tus tableros

Vamos a la sección de tableros, identificamos el tablero al que queremos colocarle la portada y le damos clic en lápiz.


colocarle portadas a tableros en pinterest


Se nos abrirá un cuadro en el que deberemos seleccionar el apartado que dice MODIFICAR.


imagen de portada tableros pinterest como hacerlo

Luego se nos abrirá otro cuadro mas pequeño en el que debemos seleccionar la imagen que queremos que sea la portada del tablero.


portada tableros pinterest

Por ultimo le damos en el botón rojo que dice "guardar cambios y listo ya tendremos nuestro tablero optimizado.


tableros pinterest colocarle imagen de portada

Asi se vera nuestro tablero una vez que le coloquemos la portada.


tableros de pinterest portada

Como puedes ver el tablero se mucho mas organizado que como estaba al principio, sin duda esta practica te ayudara mucho a atraer nuevo visitantes y seguidores.


Cuanto debo pinear al dia?


Esta es una pregunta que todos nos hacemos cuando queremos aumentar el trafico desde pinterest,y es que no hay una determinada regla que te diga que si pineas por ejemplo 10 veces al dia conseguirás mas trafico, lo que te puedo aconsejar según mi experiencia, es que al menos al dia pinees de 5 a 10 pines,empieza con esta cantidad luego con el tiempo puedes aumentar o disminuir la frecuencia de pineo todo depende de que te funcione mejor, pueden ser imágenes de tu contenido en el blog o imágenes de otras personas, con esto lograras tener mas exposición en la plataforma diciéndole al algoritmo que eres una cuenta activa, recuerda que debe ser contenido de acuerdo a tu temática, con el paso del tiempo iras posicionandote para determinadas palabras clave.


Si tienes pocos artículos en tu blog, guarda contenido de terceros en tus tableros






Si recién empiezas tu blog y digamos que solo tienes 5 artículos, te vendría bien guardar contenido de otras personas de acuerdo a la temática de tu blog, para que tu perfil no se vea vació y sin sentido. Puedes crear tableros complementarios para que tengas variedad de contenido y las personas puedan ver algo en vez de 10 tableros con un 1 solo pin.


Sigue a personas que sigan cuentas de tu temática


En pinterest casi no son tan importantes los seguidores, y digo casi porque en cierta forma influyen para que mas personas se unan a tu comunidad, si tienes una base de fans considerable, cuando una persona entre a tu perfil se encontrara con una cuenta a la que siguen muchas personas esto llamara la atención de esa persona y terminara siguiéndote. Ademas entre mas tengas seguidores mas personas podrán ver tu contenido al instante cuando lo subas y podrán guardarlo de manera inmediata, por lo que no tendrás que esperar meses a que las personas te encuentren y guarden tus pines.

Pinterest te deja seguir a máximo 300 personas al dia, te aconsejo que empieces a seguir a las personas despues de los 2 días de haber creado tu cuenta, te lo digo por experiencia ya que me han cerrado cuentas por empezar a seguir y seguir personas de golpe sin haber tenido ni 2 días de antigüedad en la plataforma.


Pinterest premia a las cuentas que son constantes pineando


Esta plataforma da mas visibilidad a los perfiles que guardan contenido todos los días, asi sea que pineen 5 pines no mas, el algoritmo te premia dándote mas visibilidad mostrando tus tableros y pines a mas personas.

Los resultados se verán reflejados en mínimo 3 meses


Aunque con estas practicas que te he dado podras acelerar el proceso para enviar trafico desde pinterest, no veras resultados consistentes en mínimo 3 meses, en esta como en otras plataformas se necesita un mínimo de tiempo para que una cuenta madure y se posicione, ya sea para alguna palabra clave o imagen etc. Asi que tómalo con calma y por favor no te obsesiones mirando tu google analytics todos los días,te lo digo porque esto me paso y al final solo me enfocaba en si las visitas aumentaban o no y dejaba aun lo mas importante, crear contenido de valor para mi audiencia.





Si tienes la posibilidad de automatizar pinterest hazlo


Si quieres lo centrarte en crear contenido y dejar en piloto automático la cuenta de pinterest, entonces puedes implementar un automatizador para que publique contenido por ti constantemente, tu puedes elegir el horario, en que tableros guardar los pines y demas.

Para esto la mejor herramienta que me ha funcionado es Tailwind

- Puedes pagarlo al año o al mes

- Puedes programar hasta 1 mes de publicaciones

- Te permite reciclar contenido antiguo y publicarlo en horarios optimizados, para que pinterest no lo considere spam.

- Te sugiere las mejores horas para publicar contenido según tu audiencia, todo es personalizado para cada cuenta.

Ahora que ya conoces las mejores practicas que puedes implementar ahora mismo para sacarle el máximo provecho a pinterest y enviar miles de visitas a tu web, espero que aumentes tu visibilidad y crezcas tu negocio online a través de esta maravillosa plataforma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad