3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Finanzas en PAREJA, como llevarlas de manera INTELIGENTE - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

martes, 25 de junio de 2019

Finanzas en PAREJA, como llevarlas de manera INTELIGENTE

Finanzas en PAREJA, como llevarlas de manera INTELIGENTE


Cuando nos vamos a vivir con nuestra pareja, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que son importantes a la hora de tener un hogar estable y saludable financieramente, por lo que dialogar y llegar a acuerdos mutuamente sera lo optimo para decidir ciertos aspectos financieros. Me he tomado la libertad de reunirte algunos puntos claves para que tu relación surja y no tenga contratiempo económicos.


Distribuirse las finanzas

El error que cometen muchas parejas es que se ven en vueltas en desacuerdos porque no llegan a un punto de equilibrio sobre quien debe acoger cierta responsabilidad, ya sea la comida, servicios, renta y demas. Por lo que sentarse a dialogar y distribuirse los aspectos financieros de acuerdo a sus ingresos(el que gane mas acogerá los aspectos que requieran mas dinero) sera lo ideal para tener una estabilidad económica y no descuadrarse en las finanzas.


Los dos deben aportar a los gastos por fuera del hogar

Ya sea que una dia pague la cena tu pareja y otro dia tu,el punto es que deben centrarse en que los dos son personas competentes que pueden ayudarse mutuamente( por favor nunca se echen en cara nada que hayan hecho por su pareja, esto les evitara discusiones sin sentido).


Si quieren viajar que sea compartida la inversión de las vacaciones

Al hacer todo por mitad, créeme que tu pareja se sentirá útil y podrán mantener sus finanzas establemente, sin contratiempos, por ejemplo cada uno puede hacerse cargo de una cosa (comida,estadía,transporte,vuelos y demas) lo importante es que sean uno solo y no dejen a la deriva al otro.





Estén al tanto de los que gana cada uno

Cuando saben los ingresos de su pareja entenderán mejor su situación, esto es muy importante en momentos difíciles donde la pareja esta sufriendo una perdida económica importante. Si conocemos la parte financiera del otro podemos ayudarlo en lo que le haga falta y asi sabremos en que gasto su dinero (cada persona es libre de gastar su dinero como guste, por eso es fundamental llegar a consensos) lo cual sera útil para los dos.


Piensen en invertir antes que adquirir lujos

Esto es como si estuviera soltero (a) lo mas importante para hacer crecer su patrimonio es la inversión en activos que le generen ingresos pasivos a corto,mediano o largo plazo. Por eso es importante que los dos hagan un consenso en cuanto a que porcentaje del ingreso que les llega a cada uno sera el que inviertan en planes mutuos. Asi como pueden invertir en compañía también lo pueden hacer individualmente, recuerda que su pareja no es el dueño de sus ingresos.


Espero haberte ayudado a mejorar tus finanzas de pareja, ahora te toca a ti, poner en acción estos consejos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad