3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Trading : Como sacarle el máximo provecho para generar INGRESOS RECURRENTES - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

sábado, 29 de junio de 2019

Trading : Como sacarle el máximo provecho para generar INGRESOS RECURRENTES


Trading : Como sacarle el máximo provecho para generar INGRESOS RECURRENTES


Trading: todo acerca del trading y cómo ganar dinero


Siguiendo la búsqueda para obtener nuevos ingresos, podemos escuchar a muchas personas hablar acerca de invertir en la bolsa. En la población actual son demasiadas las personas que desean iniciar en este mundo sin saber qué es el trading, como invertir en la bolsa y como ganar dinero con el trading.

Para los amantes del dinero, les he preparado este artículo lleno de conocimiento para  tomar la decisión de salir a buscar tu libertad económica a través del trading.

¿Qué es el Trading?




El término trading es el estudio de mercados que se realiza a distintas fuentes financieras a través de distintos tipos de análisis para obtener un beneficio monetario. La base del trading radica en el análisis técnico y el análisis fundamental para finalmente formar una estrategia efectiva en la operación.

Para resumir este concepto podemos decir que esta profesión consiste en comprar  activos a precios solidarios con el pensamiento que en algún momento lo vamos a vender a un precio que nos deje un margen de ganancia.

¿Cómo funciona?

Para poder empezar en el mundo del trading es fundamental conocer cómo funciona participar en la bolsa, por lo tanto aquí tenemos varios datos que debes conocer:

       Toda empresa que participa en la bolsa pueden ofertar por acciones o valores dentro de la empresa. Este parámetro se determinará por los resultados que obtienen en sus ejercicios trimestrales desde al ámbito económico y financiero.
       Cuando la persona o empresa a comprado algunas acciones, estas obtienen un valor que será determinado por la popularidad, decisiones y otros factores.
       Toda empresa o personas, si lo desea según las leyes de la oferta y demanda pueden vender sus acciones. Estas pueden ser vendidas a un mayor precio del que fueron comprados si ningún problema.
       Las empresas o personas propietarias de una acción tienen la potestad de vender, comprar o intercambiar estas acciones. Siendo esta la opción más atractiva dentro del trading ya que intercambiar acciones cuando se quiera será un factor determinante para conocer la ganancia de la acción.



Cabe destacar que todas las acciones puede cambiar por distintas razones, estos pueden ser:

       La situación política de un país
       La situación económica de un país
       Malas decisiones respecto a la acción

Para no caer en este tipo de circunstancias existen varias figuras en el trading que actúan como intermediarios. Estas personas son los Brokers y son los encargados de aconsejar y tomar decisiones respecto a las acciones, para que nuestro camino por el trading sea más fácil. Los brokers solo piden a cambio una pequeña comisión por su trabajo.

¿Qué son los traders?




Sin recurrir a largas explicaciones un trader es el encargado de comprar y vender los instrumentos financieros. Este agente tiene diferentes funciones dentro del trading, estos pueden ser:

       Intermediarios
       Operadores de cobertura
       Especuladores

Los traders trabajan como profesionales independientes o como empleados de distintas compañías como:
       Entidad financiera,
       Banco
       Fondo de inversión
       Otras instituciones

¿Cuáles son los tipos de trading?

¿Acaso pensaste que el trading era algo general? La verdad es que no es así, existen distintos tipos de trading pero hoy vamos a enlistar los más reconocidos.

       Scalping: Este tipo de trading se reconoce por operar con más gráficos que muestran datos a corto plazo. Es un tipo de operación agresiva que posee un gran nivel de apalancamiento que es sinónimo de ganancias ya que se puede sacar mucho beneficio de pequeños negocios.

       Day trading: El day trading o trading intradía, son utilizados por los inversores que no planean mantener abiertas sus posiciones al terminar el dia. Este tipo de trading es manejado con gráficos de muy poco tiempo. Generalmente entre 5 a 10 minutos. Una de las ventajas de este tipo de trading es que se puede controlar el riesgo que se asume en la posiciones que toma el trader.

       Trading Short: También conocido como el trading a corto plazo, es un tipo de trading que se define por dejar las posiciones abiertas todo el dia sin cerrarlas ya que su meta tiene un alcance de temporal de 10 días. Este beneficioso tipo de trading usa los gráficos diariamente para identificar los cambios en las tendencias. Esperando el cambio de la tendencia a nuestro favor para incrementar nuestra posición.

       Trading Long: El mejor conocido trading a largo plazo es el tipo de trading en donde el alcance temporal no está definido. Para ello se utilizan los gráficos al día y semanales y generalmente su forma de incrementar posiciones es piramidal.


¿Cómo ganar dinero  con el trading?




Seguramente estés un poco perdido acerca del proceso que se debe llevar a cabo para iniciar a invertir. Valoramos tu visita por eso queremos regalarte estos simples pasos de debes realizar para iniciar en el trading.
       Crea una cuenta demostrativa: Son las típicas cuentas gratis que puedes encontrar en distintos sitios web. A través de ella puedes encontrar datos y gráficas que simulan el comportamiento de los mercados en tiempo real. Fue hecho de esta manera para que los iniciantes pueden familiarizarse con el funcionamiento de este negocio sin perder dinero.

       Elegir un broker: Este paso es muy importante porque esta elección puede ser la diferencia entre ganar mucho o ganar poco. Como un broker es el intermediario y posiblemente es el que tome las decisiones sobre tus acciones, escoger uno con experiencia será lo indicado, de preferencia que esté regulado en américa del norte o europa.


       Los trucos no existen: esta es la primera razón por la que los inversores novatos pierden su capital rápidamente. No hay atajo y manera fácil de ganar dinero si  fuera así todos fuéramos ricos. No existen bots, señales, trucos y demás cosas que quieran venderte. Sólo existe la experiencia, jamás una persona te podrá ofrecer una estabilidad de ganancias si le compras un método. No caigas en la tentación..


Cuando has descubierto en su totalidad todos las ventajas y desventajas de ganar dinero con el trading, tienes que tomar la decisión de empezar o no. Antes de tomar esa decisión contesta algunas preguntas en tu interior: ¿Quiero aprender acerca del trading? ¿Me gustan las gráficas? ¿Daré todo de mí? Si las respuestas son positivas, te felicito. ¡Bienvenido al mundo del trading.!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad