3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Como administrar el SALARIO de manera INTELIGENTE - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

martes, 2 de julio de 2019

Como administrar el SALARIO de manera INTELIGENTE

Como administrar el SALARIO de manera INTELIGENTE

Cómo administrar el salario de manera inteligente


Cuando llega la fecha del pago de nuestro salario, estamos desesperados por ir a comprar las cosas que necesitamos para el hogar. Casi siempre entre esas cosas se suelen filtran algunas cosas que realmente no necesitamos y solemos decir cosas como ¿Por qué el dinero no me alcanza? ¿Será que necesito otro trabajo?.

En algún momento de nuestras vidas todos decimos esas palabras. Aunque no lo creas, esas pequeñas cosas pueden estar afectando nuestro presupuesto. Para que esto no suceda hoy vamos a enseñarte cómo administrar tu presupuesto de manera inteligente para que tu dinero del mes alcance para todo.

¿Cuáles son los gastos importantes?




Lo primero que necesitamos hacer es recopilar los gastos e ingresos de una forma clara y sencilla, esto nos ayuda a tener un mejor control de nuestro estado económico y nos ayuda a minimizar gastos. Cada quien planea en base a sus necesidades y prioriza de acuerdo a lo que necesite, pero siempre se puede tomar consejos como lo son: No gastar en golosinas en cigarrillos si no lo necesitas.

Digamos que las personas que tienen hijos necesitan alrededor del 70% de sus ingresos para cubrir todas sus necesidades, ya sean los consumos de los servicios eléctricos, alquileres, alimentación, escuela, entre otras necesidades. Ya que con este porcentaje cubren gran parte de sus gastos tanto personales como gastos de otra clase.

Eso sí, evitando hacer gastos innecesarios, porque sabemos que con niños siempre se gasta un poco más se puede hablar con la familia y hacerles saber que se está haciendo un plan de ahorro y así minimizar los gastos en la medida de lo posible.

Se podría llegar a la conclusión de que, si todo se cumple a la perfección, no debería sobrepasar ni siquiera un 30% de deudas y gastos.  Hay que tomar en cuenta primero que todo las necesidades personales. Hay que comprometerse, cumplir y revisar lo que se ajuste a nuestro presupuesto tomando en cuenta el total de nuestro salario.

¿Cuánto se debe ahorrar?




Por lo menos se debería ahorrar el 10% de tus ingresos, es buen porcentaje ya que no es una cantidad excesiva y no afectaría en gran medida nuestros gastos para cubrir las necesidades básicas.

Aunque todo depende de tus prioridades y de tu ingreso por supuesto, puedes empezar con un porcentaje bajo siempre y cuando incrementes hasta el monto que desees llega. Lo ideal en este caso es plantearse metas de ahorro económico si deseamos estar tranquilos y no sufrir ninguna clase de ansiedad ni disgusto en un futuro.

Ahorrar nos proporciona estabilidad y tranquilidad, y nos hace modestos como personas tanto a nosotros como a nuestros hijos. Al igual para poder tomar esta iniciativa de ahorrar este 10% tenemos que estar atentos en que no nos afecte a nivel de necesidades; eso si siempre tratando de ser disciplinados y constantes.

¿En qué no debo gastar?

Evitemos hacer compras innecesarias como vicios, gaseosas, chucherías, taxis entre otros.  Tomemos en cuenta los descuentos para ahorrar dinero y gastar menos, debemos tener siempre la mentalidad de ahorrar y eso no significa que te cohíbas de cosas que quieres, sólo se trata de reducir compras impulsivas. Se podría reducir también un poco los gastos de televisión por suscripción porque siendo sinceros en realidad necesitas 800 canales.

Trate de mantener su nivel de deuda lo más bajo que pueda, evite pedir préstamos. Lo mejor que puede hacer es evitar comer fuera del hogar y en cambio llevar su comida preparada, trate en lo posible de reducir ese gasto innecesario a menos que de verdad la ocasión lo amerite.

Consejos para manejar el salario con inteligencia


       Tome en cuenta sus necesidades Piense si de verdad vale la pena gastar el dinero, claro a menos de que surja una situación que amerite un gasto médico cualquier otra emergencia.

       Haga una lista y calcule acorde a sus ingresos, lleve solo lo justo para que no tenga que gastar de más, y así tener un buen manejo de su dinero evitando los gastos innecesarios.

       Visite varios mercados en busca de ofertas así no tendrá que pagar tanto dinero por productos que puede adquirir a bajo costo, y de buena calidad que pueden cubrir nuestras necesidades al igual que otra de mayor precio.

       Compre en mayores cantidades así le darán ciertos descuentos por las cantidades de productos que lleva y así no tendrá que hacer tantas compras diarias son las ventajas de las compras al mayoreo.

       Economice los servicios de su hogar el agua, la luz. Trate en lo posible de no malgastar tanta agua y aproveche la luz del día no deje encendida por largo tiempo las luces de su hogar, desenchufe los aparatos que no está utilizando, y solo encienda las luces que realmente necesite.

       Tome en cuenta ofertas y aproveche al máximo los descuentos, esto le resultará muy útil a la hora de ahorrar y obtener más soltura financiera.

       Cuidado con pequeños gastos, por muy pequeños que parezcan dan un golpe al bolsillo lo más recomendable es que usted compre de una vez los productos que consume continuamente así evita el gasto diario.

       Debemos ser conscientes a la hora de comprar casa o carro, ya que es un gran gasto y podría afectarnos a nivel económico. Analice y piense bien si esa es su prioridad tener el carro del año o un apartamento más grande que su primo la verdad que no es la prioridad más grande.

       Ponga límites y no gaste de más, pague el mínimo en todo lo que trate de cuotas y no ahogue su tarjeta de crédito, esto le generara problemas futuros ocasionando un aumento en los intereses que al futuro dañaría el presupuesto de nuestro salario.

Una persona inteligente no es aquella que lo sabe todo, sino que al ser consciente que no lo sabe todo, decide aprender lo suficiente para no cometer el mismo error. Si antes gastabas el dinero sin saber ahora no lo harás. Es hora de enseñarle a todos el beneficio de manejar el salario de forma inteligente para que seas un ejemplo a seguir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad