Como crear una EMPRESA y hacerla RENTABLE sostenible en el TIEMPO - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

jueves, 11 de julio de 2019

Como crear una EMPRESA y hacerla RENTABLE sostenible en el TIEMPO


Como crear una EMPRESA y hacerla RENTABLE sostenible en el TIEMPO

Como crear una empresa y hacerla rentable sostenible en el tiempo


Hacer una empresa sustentable conlleva una serie de pasos que se debe realizar a lo largo del tiempo, crear una empresa sustentable no se logra de la noche a la mañana. Según los asiáticos, toma alrededor de 20 años crear una empresa que sea tan productiva como para ayudar a todas nuestras generaciones. Solo con constancia y disciplina encontraremos el mapa imprescindible para la búsqueda del camino que nos llevará al éxito empresarial.

En Latinoamérica se tiene la mala costumbre de creer que en un año nuestro emprendimiento debe de generar tantas ganancias para darnos lujos como comprar automóviles, apartamentos o casas, joyas y demás pero es esa actitud la que hace de nuestro negocio un fracaso.

Una empresa es un bebé que se debe ir alimentando para verlo crecer y poco a poco ver como empieza a gatear, caminar y finalmente correr. Hoy te enseñaremos cómo puedes desarrollar una empresa sostenible con simples prácticas.

Claves para construir una empresa sustentable


       Descubrir nuevas oportunidades: Para que nuestra empresa logre ser rentable y sostenible tenemos que estar atentos a las nuevas oportunidades de negocio que se nos presenten, esto lo hacen todas las grandes empresas y no significa que debemos inventar un producto nuevo cada cierto tiempo. Basta con revisar cualquier producto, analizarlo, estudiarlo y mejorarlo.

       Dirigir correctamente la empresa: Un buen liderazgo es crucial para la continuidad de nuestra empresa, la toma de decisiones y hacia dónde va dirigida son fundamentales para la eficiencia de la misma. Un buen líder debe dirigir con responsabilidad, conciencia y justicia su negocio. Así se logra que el personal se sienta influenciado positivamente, al ver al líder con un sentido claro de lo que quiere lograr.




       Valorar el trabajo en equipo: Tenemos que considerar el trabajo en equipo en nuestra empresa. Como parte fundamental para la rentabilidad de la misma, tener un buen equipo de trabajo puede ser la diferencia entre un producto de calidad y otro deficiente. Motivar, entrenar e incentivar el trabajo en equipo tiene que ser de suma importancia.

        Logra que los consumidores se fijen en ti: Son innumerables las estrategias que podemos implementar para que los consumidores se sientan atraídos a nuestros productos. Lograr un producto que pueda cubrir varias necesidades y parte de eso se ofrezca a un buen precio no es tarea fácil.

Para lograr que los clientes se enamoren de nuestra marca, una de las mejores estrategias es dejar que prueben nuestro producto, “las famosas muestras gratis” siempre son bien recibidas, mantener las comunicaciones y las relaciones con los clientes nos será de gran ayuda para conservarlos a largo plazo.



       Construye relaciones, no números de clientes: Concentrarnos en ver a nuestros clientes como parte de nuestra familia no es una idea tan descabellada como suena, además esto nos dará una ventaja competitiva con otras empresas y le dará valor agregado, no sólo brindando un producto de calidad sino también calidad en el servicio.

Para construir y mejorar las relaciones con nuestros clientes debemos considerar los siguientes consejos:

       Ser honestos con nuestros clientes.
       Hacerles preguntas a nuestros clientes en base a nuestros productos y como le parece la calidad del servicio.
       Conocer las necesidades del cliente y hacer énfasis en cubrir dichas necesidades.
       Dedicar tiempo y esfuerzo para desarrollar una buena relación con nuestros clientes.

     Aprovechar las últimas tecnologías: La tecnología ha transformado nuestra calidad de vida, a nivel empresarial los recursos tecnológicos se han convertido en una herramienta vital, generando una amplia cantidad de beneficios. Invertir en recursos tecnológicos le permite a las empresas replantear e integrar sus procesos, reducir costos, mejorar las comunicaciones, transformar los procesos de negocios e implementar una cultura sólida.
Incluir nuevas tecnologías, no solo permite a las compañías aprovechar las oportunidades del presente, sino también anticiparse a los cambios del futuro y ser parte del cambio y de la innovación en el mundo de los negocios, logrando un mayor crecimiento, y competitividad en cualquier mercado.
       Evaluar y Controlar: Debemos medir el impacto que han tenido las acciones planificadas, ya que permite a las empresas conocer y analizar si la planificación propuesta está realmente dirigiendo a la organización en la dirección correcta. Además contempla dos fases importantes: La supervisión y luego el estudio de los resultados. El control y la evaluación son fundamentales a la hora de tomar decisiones correctas, siendo su objetivo dar a conocer el conjunto de acciones correctivas que se deben comenzar a ejecutar por el bien de la organización.
Cuando se realizan de forma oportuna previene a la gerencia de problemas que afectan a la empresa o posibles amenazas y riesgos, evitando problemas serios que lleven a la empresa al fracaso.



       Establecer objetivos a corto y largo plazo: La mayoría de nosotros nos establecemos objetivos cada día, incluso sin darnos cuenta. Sin embargo cuando hablamos de objetivos profesionales tenemos que hacer cierta planificación. Primero debemos hacer una buena selección eligiendo cuidadosamente los objetivos, definiendo un plan  concreto, realista, oportuno y alcanzable para ponerlos en práctica ampliando nuestros horizontes e impulsándonos a probar cosas nuevas.

Tratemos siempre de mantener nuestros objetivos y ejecutarlos uno a uno, paso a paso. Desmenucemos cada objetivo en trozos más pequeños y diferenciemos entre hacer un montón y la verdadera productividad. No nos esforcemos solo en mejorar a nivel profesional, sino también a nivel personal. Nuestro negocio y nuestra vida personal son una única cosa. Tú eres la clave de tu negocio, así que debemos tener en cuenta nuestros objetivos ya sea a corto o a largo plazo.


El tiempo es lo único que no podemos recuperar luego de haberlo perdido, por lo tanto es importante tomar acciones rápidamente. Un negocio grande inició como una semilla que a medida del tiempo y la buena administración se convirtió en todo lo que es ahora.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, estoy seguro que tu negocio será sustentable para el resto de tu vida. Muchas gracias por visitar este blog, mantente atento a nuestras próximas publicaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad