3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Como hacer un PRESUPUESTO para el HOGAR de manera inteligente - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

martes, 2 de julio de 2019

Como hacer un PRESUPUESTO para el HOGAR de manera inteligente

Como hacer un PRESUPUESTO para el HOGAR de manera inteligente

Cómo hacer un presupuesto para el hogar de manera inteligente


La deficiencia de dinero no sólo se debe a que no tienes suficientes ingresos, muchas personas viven la vida haciéndose preguntas como: ¿Por qué no me alcanza el dinero? ¿El país estará en crisis? Amigo mío, no todo es culpa de lo que nos rodea. Tal vez la respuesta esté más cerca de lo que crees. Te has preguntado ¿Cómo puedo hacer un presupuesto para el hogar de manera inteligente? Aquí, en el artículo de hoy encontrarás la respuesta.

¿De qué sirve un presupuesto inteligente para el hogar?






Hacer un buen plan económico nos genera un poco de tranquilidad ya que se trata de control de gastos, en donde se lleva en cuenta la cantidad de dinero activo (el dinero que tenemos) y el pasivo (el dinero que se va en gastos). Se podría decir que creando una lista podemos conocer cuánto podemos gastar, acomodar y ajustar a nuestros ingresos en base al presupuesto que realizaremos.

Es sin duda la mejor manera de enseñarles a nuestros hijos lecciones sobre el dinero, del trabajo y de la administración personal, haciendo de ellos personas honestas, eficaces y con metas que los ayudaran en sus vidas cotidianas.

Principales ventajas y desventajas

    
       Tener tu propio plan ahorrativo, te hace más responsable a la hora de pagar y de darte ciertos lujos. Si quieres vivir tranquilamente pon en práctica este plan en tu vida cotidiana, ya que te será de gran ayuda si tienes algún plan a futuro o algún plan de retiro.

       Te sirve para llevar la cuenta y no pensar que de alguna manera perdiste dinero, además así llevas un control de tus deudas a final de mes. Para hacer un buen cálculo tenemos que saber de cuanto es nuestro ingreso fijo, calcular nuestros gastos de seguros médicos,  seguro automotriz, televisión por cable ,facturas,  celulares, servicio de  electricidad, mercado, servicios de agua, el servicio del gas, entre otros para asegurar que no nos cree un déficit en dicho presupuesto.

       Se podría decir que para que este plan de cálculo de gastos funcione de manera correcta, hay que sentarse a analizar y tomar las decisiones que usted crea convenientes. Puede hacer su plan de cálculo, mensual o anual, como usted prefiera aunque el plan mensual le permitirá ser mucho más preciso.

       Muchas personas no ven fácil hacer un cálculo de gastos, pero es sencillo solo amerita dedicación y análisis. El único inconveniente es que esto no lo logra todo el mundo debido a la gran disciplina y control que se necesita.

¿Cómo crear un presupuesto inteligente?






       Toma nota de tus ingresos y de tus deudas de esta manera se te hará mucho más fácil localizar tus gastos más altos y donde puedes ahorrar un poco

       Contando solo el salario fijo, toma en cuenta todos los ingresos, no solo tu sueldo incluye las ganancias extras fideicomisos etc.

       Tomar en cuenta el dinero que llevas ahorrado.

       No incluyas los ingresos si provienen de acciones de empresas estos ingresos te pueden generar conflictos a la hora de realizar cálculos por que los mimos no son frecuentes.

       Trata de crear un flujo de caja de esta manera te organizas con tus activos y tus pasivos de una manera más práctica.

       Ahorra todo lo que puedas en el mercado en las facturas de agua y electricidad servicios de gas y agua televisión por suscripción y al momento de ahorrar siempre hazte la siguiente pregunta realmente necesito esto lo más importante es que esas totalmente sincero contigo.

Ten en cuenta tus gastos

Apunta todos tus gastos, eso sí sepáralos para que no te confundas a la hora de sacar tus cuentas ya sea que tengas que pagar alquiler, escuela, servicios de luz, entre otros. Sé organizado y tu plan de cálculo ahorrativo será mucho más cómodo y fácil. También tienes que tomar en cuenta los gastos personales que vendrían siendo: ropa, calzados, alimentación, entre otras cosas. Lo ideal sería que trataras de no malgastar tanto evita en la medida de lo posible los lujos y los gustos y los antojos.

¿Cómo ahorrar dinero en familia?




Analiza tu economía financiera suma ingresos y resta deudas para un mayor control, en base a esto podrás ahorrar o configurar tus gastos a la medida que necesites y llevar una mayor organización a la hora de llevar este plan a cabo.

       Ahorrar energía en el hogar: Haré énfasis en cuanto al mercado, toma en cuenta los pequeños mercados a tu alrededor, aprovecha ofertas, compra productos de temporada, y no tomes en cuenta las marcas. Mantener el gasto energético al mínimo como no encender todas las luces o utilizar el calentador solo cuando sea necesario, mantener la temperatura del aire acondicionado en 23 grados entre otras cosas te ayudarán a mantener el gasto de energía al mínimo y como todo solo es cuestión de disciplina y constancia.

¿Cuál tipo de presupuesto es mejor : Mensual o Anual?

Hacer este plan de presupuesto requiere de constancia y disciplina a la hora de llevar un buen control de gastos. Escoger entre uno y otro solo depende de nosotros y el nivel de organización que logremos. Es ventajoso el presupuesto mensual, ya que tienes control de todo y tienes más posibilidades de procurar gastar menos ya que haces una revisión continua mensual. Observar todos los gastos nos da una gran ventaja a la hora de llevar nuestro presupuesto en marcha.

Y por otra parte se podría decir que también es rentable el presupuesto anual debido a que no requiere tanta supervisión basta con revisar a final de año tus gastos, y pensar en cómo organizarte mejor para ahorrar mucho más. Esto te permitirá más tiempo en otras cosas a cambio de una mayor organización a la final solo dependerá de lo más nos convenga.

Finalmente tienes todas las herramientas que posee un dueño de las finanzas, crear un presupuesto es sencillo y beneficioso, no debes esperar a estar en crisis para tomar las herramientas que el mundo te ofrece para la libertad financiera. Como siempre me despido deseando que esta información haya despejado tus dudas. ¡Nos vemos en un próximo artículo!




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad