3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Como implementar el MARKETING DIGITAL en tu NEGOCIO correctamente - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

lunes, 8 de julio de 2019

Como implementar el MARKETING DIGITAL en tu NEGOCIO correctamente


Como implementar el MARKETING DIGITAL en tu NEGOCIO correctamente

¿Cómo implementar el marketing digital en tu negocio correctamente?


Para que los negocios tengan ganancias, hay que aplicar distintas técnicas de ventas si no posiblemente nuestro negocio nunca crecerá. Entre esas técnicas puede estar el marketing digital. Hasta ahora muy pocas personas conocen el verdadero poder del marketing y su influencia en las ventas en línea. Si quieres conocer cómo implementar el marketing digital en tu negocio es hora que empieces a aprender sobre este.
Primero que todo tienes que conocer, cuales son los tipos de marketing y cómo aplicarlos.

Tipos de marketing:


Marketing de contenidos: Es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y tratar de hacerles comprar nuevos servicios o productos. Su estrategia se basa en conseguir que los lectores de nuestra web o blog se transformen en suscriptores a nuestra lista de correo, aportando valor añadido por email de forma periódica con la idea de consolidar nuestra relación con los suscriptores.



Inbound marketing: Es la base de las estrategias de marketing digital de muchas marcas. Para entender mejor la metodología inbound marketing necesitamos saber qué consiste en una serie de técnicas que nos ayudan a atraer tráfico a nuestra página web, incrementando el número de visitantes, hace que los visitantes se conviertan en leads, es decir, en contactos con los que podemos mantener una relación a largo plazo.
Marketing relacional: Son procesos y estrategias con el que abandonamos la idea de perseguir la captación de clientes para dar pasó a la fidelización de estos para mantenerlos a largo plazo. Sus tres pilares fundamentales son la calidad, el marketing y el servicio al cliente. Su objetivo es crearnos una relación continua y progresiva, ya sea haciendo que un cliente se convierta en un fan o haciendo que un cliente de un producto o servicio básico evolucione para alternativas más complejas.
Marketing conversacional: Es la capacidad de tener disponibilidad para clientes y visitantes como, cuando y donde ellos quieran, ya sean conversaciones personales o en múltiples canales. El mercadeo conversacional le ofrece a las empresas una experiencia de compra personal y en tiempo real a sus clientes a gran escala y los mantiene conectados sin fricciones, ofreciendo a los clientes facilidades de compra y a las empresas generar ingresos más rápidos.
Mercadeo de permiso: Postula una de las bases del e-mail, que es tener el consentimiento del usuario  para ser incluido en las bases de datos para los envíos de correo electrónico. Es decir, que es mejor que logremos el permiso y no enviar el e-mail y que los usuarios lo rechacen. El mercadeo de  permiso tiene tres características: es personal, es relevante y tiene una plataforma llamada GuruContact que nos permite desarrollar estrategias con nuestra base de datos, gracias a sus múltiples funcionalidades.




¿Por qué implementar marketing en mi negocio?

     Te vuelve visible: Hacer que nuestra marca sea reconocida no es tarea fácil pero implementando buenas estrategias de marketing esto es posible, en la actualidad con todas las redes sociales a nuestra disposición ser reconocido internacionalmente es mucho menos complicado que en el pasado y tomando en cuenta que la publicidad en su mayoría es gratuita lo hace mucho más atractivo.

       Capta y fideliza clientes: Planificando eventos de lanzamiento, interactuando con los clientes ofreciendo mercancía de promoción son maneras de captar clientes y ganar más confianza con los que ya tenemos, interactuando con ellos en la diversas redes sociales ofrecer descuentos o productos de nuestra marca por la recomendación a amigos o conocidos nos puede traer excelentes clientes.

     Se apoya con redes sociales: Tener este apoyo nos traerá incontables beneficios teniendo contenido de calidad y frecuente para esto lo que sí debemos tomar en cuenta es contratar algún experto en redes sociales, también tenemos que tomar en cuenta nuestras posibilidades y no abarcar más de lo que podemos manejar.

     Lleva directamente la información: Implementando buenas estrategias de marketing llevaremos la información de manera mucho más directa a nuestros clientes qué es lo que realmente les interesa.

     Ayuda en el mercado: Con un buen marketing el análisis y el estudio del comportamiento del mercado, dándonos una mayor comprensión de cómo se manejan los potenciales clientes para poder lograr los objetivos que nos hemos propuesto.

     Incrementa tus ventas: Con las actuales plataformas y apoyándonos en el marketing podemos disparar nuestras ventas si consideramos el alcance que tienen la mayoría de las redes sociales, esta expansión puede llegar a abrumarnos si tomamos en cuenta la cantidad de usuarios que existen en el mundo.

Mejora tu medición: Los resultados de los estudios pueden ser medidos mucho más rápido debido  a la velocidad de conexión y no solo eso prácticamente los resultados pueden ser calculados en tiempo real por las interacciones comentarios y reacciones.

     Te da la oportunidad de experimentar: el marketing digital nos da la posibilidad de experimentar con nuevas estrategias, nuevas opciones y tener nuevas experiencias con la interacción con los clientes solo queda recomendar que para que todo esto sea exitoso se debe conseguir profesionales en la materia.


Estrategias de Marketing para hacer crecer tu negocio



Publicidad en Redes Sociales y Adwords: Es uno de los recursos más poderosos para conseguir nuestros resultados de negocio. Hoy en dia esta solución publicitaria se adapta a todo tipo de empresas, de presupuestos y de necesidades, ya que mostramos anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, aumentando visibilidad, gran audiencia, pago muy rentable, control de presupuesto y una gran cantidad de formatos.

Marketing de Retención: Está enfocada en crear clientes leales, comprometidos con una marca, a través de acciones que impulsan la repetición de compras. El marketing de retención cumple con la finalidad de incrementar el deseo del cliente por volver a una tienda y adquirir otro producto. Con una buena estrategia, la frecuencia de compra de un cliente se incrementa, y por lo tanto la tasa de compras por repetición, aumentando así el valor de vida de cada cliente de una manera significativa.

Influencers: Es una persona que de algún modo se logra destacar en canales digitales, especialmente en redes sociales, como Facebook o Instagram e incluso YouTube, han conseguido el éxito creando un personaje en el mundo digital y siendo seguidos por miles de seguidores y suscriptores.

Marketing y Email Automation: Ambas se basan en el correo electrónico, a fin de nutrir a una audiencia o dirigir el tráfico a su sitio, realizando funciones completamente diferentes y aunque son complementarios no deben usarse indistintamente. Podemos decir que Marketing tiene un enfoque mucho más integrado y complejo que el Email Automation ya que este automatiza todo el proceso de gestión de leads hasta el final del embudo de ventas, centrándose principalmente en las listas de correo electrónico.

Estoy seguro que implementando estas técnicas de marketing puedes llevar tu negocio a la cima, no dudes en intentarlo. Gracias por leer este artículo, sigue visitando el blog para que encuentres nuevas formas de ganar dinero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad