3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Como INVERTIR en la BOLSA ¡TODO LO QUE DEBES SABER! - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

jueves, 4 de julio de 2019

Como INVERTIR en la BOLSA ¡TODO LO QUE DEBES SABER!

Como INVERTIR en la BOLSA ¡TODO LO QUE DEBES SABER!

Como invertir en la bolsa


Cuando estamos a un paso de realizar nuestra primera inversión, podemos tener varias opciones estudiadas según nuestro margen de ganancia, casi siempre escuchamos muchos comentarios acerca de invertir en la bolsa pero nunca damos el paso final. Para iniciar nuestros primeros pasos en el mundo del trading hemos diseñado este artículo, sólo para los que quieren ganar mucho dinero invirtiendo en la bolsa y bolsa online.
    

¿Por qué invertir en la bolsa?

Debemos tomar en cuenta que la bolsa de valores juega un papel importante en cuanto a economía se trata, ya que nos proporciona liquidez, y rendimiento a nivel empresarial y es una muy buena alternativa a la hora de invertir. El rendimiento bursátil no está garantizado bajo ninguna circunstancia, ya que depende de los precios de las acciones y el resultado final acorde al alza o a la baja.




Brinda facilidades a las organizaciones a la hora de realizar negociaciones de compra y venta de valores, ya sean acciones y una gran variedad de inversiones. Digamos que la bolsa fortalece el mercado capitalista haciendo que otros países tengan una mejor estabilidad económica.  Ahora bien, a largo plazo es rentable invertir a nivel financiero aunque todo depende de los mercados; de igual forma se garantiza una retribución fija si optamos por comprar valores accionistas con dividendos más rentables anualmente.

Antes de tomar la iniciativa de invertir, tenemos ante todo que:

       Informarnos tomando en cuenta sus riesgos y asesorarnos para tomar una decisión.

       Determinar los productos o acciones en el que desea invertir.

       Crear un plan estratégico así evitaremos tomar decisiones a la ligera.

       Pensar y actuar de una manera independiente, si deseamos podemos tomar en cuenta las opiniones de otros

Ventajas y desventajas de invertir en la bolsa


       Alta rentabilidad, podemos ganar mucho dinero pero tenemos que tener conocimiento y preparación.

       Acceso a variedad de opciones, a la hora de invertir y negociar

       Probabilidad de convertirse en propietario de alguna empresa, teniendo derechos a recibir dividendos y participar en juntas de accionistas.

Por lo tanto que tengamos conocimientos y control nos permite tomar decisiones correctas, para poder realizar buenas inversiones para recibir ingresos en forma de dividendos, cabe destacar que existen bolsas de valores virtuales en donde nos ponemos en contacto con un corredor si lo que deseamos es comprar una acción en la bolsa online.

Pasos para invertir en la bolsa

Ante todo, seguridad revisando su balance y las deudas que tiene, liquidez revisando la frecuencia y el volumen de negociación diaria y el beneficio que compense los costos de la operación y el precio del dinero.




Debemos tomar en cuenta lo siguiente:

       Lo que ganamos.

       Lo que ahorramos.

       Lo que invertimos

Digamos que nuestro futuro está determinado por el dinero que se gana, el ahorro de dinero y que se hace con el ahorro.  Pongamos en práctica nuestras habilidades y experiencias. Tratemos de invertir tiempo, formación y práctica ya veremos que poco a poco vamos alcanzando nuestro objetivo.

Cabe destacar que son tres factores fundamentales a la hora de un plan económico sin embargo es posible ganar poco, ahorrar mucho, invertir bien y tener grandes resultados. El tiempo y la disciplina elevan de forma muy significativa el nivel de vida.

Antes que nada hay que decidir alguna estrategia a seguir, basándose en una cartera de valores sólidas y con una muy buena perspectiva a nivel rentable por dividendo.

Eso sí, debemos tomar en cuenta que existen 2 tipos de análisis que tomaremos en cuenta para lograr invertir en la bolsa sin perdernos en el intento el primero del cual hablaremos es el análisis fundamental en este determinaremos los valores de las empresas en función a sus activos y sus resultados. Y el otro es el análisis técnico en esto solo nos centraremos en las cotizaciones revisando gráficos y analizando su evolución sin tomar en cuenta los activos de la empresa.

Análisis fundamentales de la bolsa


       ROE: analiza la capacidad de la empresa de retribuir a los accionistas, podría decirse que se vincula con los beneficios netos de una inversión.

       PER: se relaciona con la capitalización bursátil de una empresa con su beneficio neto, nos indica los beneficios generados y puede ayudarnos mucho a la hora de tomar decisiones de compra.
    
       PRECIO /CASH FLOW: es utilizado para comparar valores del mercado incluyendo elementos que dependen del análisis.

       PRECIO / VALOR CONTABLE: Es el precio en el que se cotiza los fondos propios incluyendo ganancias y deudas.

       BENEFICIO NETO (MILLONES): La empresa se queda con el dividendo de los gastos

       EBITDA (MILLONES): es esencialmente el ingreso neto ya sean impuestos, depreciación y amortización.

       RENTABILIDAD POR DIVIDENDO: Es el porcentaje del costo de una empresa a nivel anual que se recupera invirtiendo el reparto de los dividendos.

       DIVIDENDO NETO POR ACCIÓN: son las cantidades de beneficios que generan las divisiones de las acciones, produciendo ganancias relativas.

       BPA: Es la parte benéfica de cada empresa, nos muestra que tan rentable es la acción y la podemos calcular dividiendo el beneficio neto entre el número de acciones anuales.

       ANÁLISIS TÉCNICO: nos muestra evoluciones y progresos de las cotizaciones, tomando en cuenta herramientas que nos eviten retrasos a la hora del análisis

       INDICADORES DE TENDENCIA MEDIA MÓVIL PONDERADA: Indica seguimientos generales midiendo el precio a lo largo de un periodo.

       INDICADOR DE VOLUMEN: es el movimiento de magnitud de volumen de los inversores por una acción concreta.

       OSCILADOR DE FUERZA RELATIVA RSI: Toma en cuenta el costo, indicándonos cuando estamos por encima o por debajo cuando nos referimos a sobre compras.

       LA ELECCIÓN DE UN BRÓKER: a la hora de elegir un buen bróker investiguemos y comparemos tarifas, productos, beneficios, servicios al cliente, reputación y sobre todo la calidad de los servicios prestados. Hay que tomar en consideración el número de operaciones que realiza el inversor y los mercados que opera anualmente, y el grado de experiencia al gestionar riesgos.

Todos estos consejos que has leído son el inicio a una gran oportunidad de negocio, para seguir obteniendo ganancias, es necesario invertir tiempo y esfuerzo en mejorar tus habilidades de trading. Gracias por leer este artículo, ¡Hasta Pronto!



    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad