3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Aprende a crear un NEGOCIO RENTABLE en INSTAGRAM paso a paso - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

sábado, 7 de septiembre de 2019

Aprende a crear un NEGOCIO RENTABLE en INSTAGRAM paso a paso


Aprende a crear un NEGOCIO RENTABLE en INSTAGRAM paso a paso

¿Cómo crear un negocio rentable en Instagram?

¿Quién no quiere ganar dinero? Desde el auge de las redes sociales, todo va cambiando hacia los métodos para ganar dinero dentro de ella, por eso muchos crean perfiles como páginas de fans, marcas, tiendas, cuentas empresariales de Instagram entre otras.

Cuando salió a la luz que se podía ganar dinero a través de las redes sociales muchos empresarios están en búsqueda de una estrategia para desarrollar un negocio rentable. La pregunta es ¿Se puede crear un negocio rentable desde Instagram? Claro que se puede y hoy te vamos a enseñar cuales son los métodos que puedes utilizar para lograrlo.

Creando un negocio rentable en Instagram desde 0




Lo siguiente es una guía básica acerca de cómo empezar a ganar dinero desde 0, cada paso es importante, sobre todo para aquellas personas que no saben nada acerca del tema.

Elige el nicho

Este es uno de los puntos básicos más importantes para ganar dinero en Instagram rápido, un nicho es el tema de comercio que elegiremos para obtener ganancias. Existen nichos que son más competitivos que otros, algunos pagan mejor y otros generan más visitas, para saber qué nicho elegir te recomiendo hacer un análisis de la competencia, así no fallaras en tu inicio por vender en redes sociales

Creando la cuenta en Instagram

Entra en la página de inicio y crea una nueva cuenta, pero ten cuidado porque no crearemos una cuenta personal. Si queremos ganar dinero a través de Instagram necesitaremos crear una cuenta empresarial ¿Por qué? Porque ella cuenta con analíticas acerca de tus publicaciones y ellas nos ayudarán a mejorar el alcance.

Perfeccionando el perfil

Aunque aparentemente tener un buen perfil no te da dinero directamente, déjame decirte que indirectamente sí lo hace. Recuerda que cuando eres nuevo para alguien, es un poco difícil ganarte la confianza, al final solo eres un extraño más de internet.

Una foto de marca o donde refleje tu seriedad y profesionalismo lograra vender muchos más a quien te visite. También cuida mucho tu ortografía y el tipo de publicaciones de compartas, en internet solo tienes una sola oportunidad.

¿Qué debo considerar para monetizar Instagram?



Si con solo crear una cuenta ya pudiéramos ganar dinero por la red social todo sería más fácil pero hay ciertos parámetros que debes de tomar en cuenta para tener un aproximado de cuanto vas a ganas.

Los parámetros son:

       Seguidores
       Interacción
       Influencia


Seguidores

Primeramente para ganar dinero necesitas seguidores, debido a la pequeña razón que ellos son los que posiblemente te comprarán. Se recomienda una cantidad mínima de 10000 seguidores para obtener algo de ganancia de los distintos métodos de monetización que quieras utilizar

Interacción

La única forma de ganar visualización en Instagram es a través de la interacción, con eso le estamos indicando al algoritmo de la red social que nuestro contenido merece ser posicionado mejor que el resto de la competencia. En la interacción entre los comentarios, las veces que se comparte, mensajes en directo y me gustas.

Influencia

Por más seguidores e interacción que puedas tener, si no tienes la capacidad de mover masas entonces te costará ganar dinero. Debes ser una marca confiable y digna de confianza para que las personas respondan a tu solicitud, como visitar un video, un sitio web, entrar a algún enlace e incluso comprar.

Estrategia para ganar visibilidad en IG

Dependiendo de la estrategia que utilices, será la rapidez de crecimiento en IG por eso te damos una estrategia básica de análisis para implementar en tu red. Luego de escoger el nicho, vas a intentar 4 tipos de publicaciones, estas son:

       Fotos comunes
       Imágenes solo texto
       Imágenes con texto
       Carruseles

Publica algo referente a la misma temática en los diferentes formatos y luego medir las métricas como cuales fueron más vistas, cual recibió más likes, más comentarios o más interacción.

Luego de entender qué es lo que mueve a tu público, implementarás una estrategia de interacción, tu objetivo es tomar uno de esos formatos para conocer cual responde a tus solicitudes. Como por ejemplo, diseñar una imagen donde diga “Menciona que hora es en tu país” en diferentes formatos y analizar cual capta mejor la atención del público, luego de conocer el resultado solo concéntrate en crecer para que luego intentes influir en masas.

Como ganar dinero en IG con un negocio rentable



Cuando ya tienes el público, tienes la interacción y la influencia, puedes dedicarte a vender de diferentes formas.
Entre ellas podemos mencionar las más efectivas que son:

       Post patrocinados
       Ventas directas
       Afiliados


Post Patrocinados

Alcanzar algo de popularidad tiene sus ventajas, empresas del nicho de tu cuenta, seguramente te contactarán para hacer una publicación de un producto o una petición de visita a un sitio web. Como tienes la capacidad de mover masas, solo necesitas crear una publicación desde tu cuenta anunciando a la empresa que te contrató y así te asegurarás unos cuantos dólares.

Ventas directas

Por otra parte, realizar ventas directas resulta muy efectivo, ya sea de tus propios productos como una marca de ropa o hasta libros o sino aplicar un estilo de dropshipping por IG ofreciendo productos de tu tienda virtual que no encontraran en otro lugar.

Afiliados

Es el método más común, la mayoría participa en Amazon afiliados. Se trata de una forma de venta a través de enlaces de referencia donde solo te registras y tienes acceso a todos los productos de la tienda. Para ganar dinero en IG con afiliados solo necesitas hacer una publicación interesante acerca del producto y dejar en los comentarios el enlace de acceso. Por alguna compra bajo tu enlace, ganarás una comisión de venta.


Cómo te has dado cuenta, generar un negocio rentable en Instagram a través de las ventas u otro método es bastante sencillo. Solo necesitas algo de paciencia para crear el público y mucha creatividad, combinado con contenido de buena calidad y te aseguro que tu negocio irá a la cima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad