3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Cómo convertir tu HOBBY en un NEGOCIO RENTABLE y vivir de ello - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

martes, 10 de septiembre de 2019

Cómo convertir tu HOBBY en un NEGOCIO RENTABLE y vivir de ello


Cómo convertir tu HOBBY en un NEGOCIO RENTABLE y vivir de ello

Cómo convertir tu Hobby en un negocio rentable

Llega un momento en la vida donde debemos elegir nuestro camino para laborar, usualmente nos emplean en algo muy diferente a lo que alguna vez soñamos. Algunos quieren ser médicos, otros quieren ser programadores y aunque un cierto grupo selecto si logra ese sueño, no todos tienen la dicha de celebrarlo.

Sería perfecto poder trabajar en lo que realmente te gusta ¿Verdad? Hacer de tu hobby tu única fuente de ingreso.  Hoy quiero hablarte de un método efectivo para hacer esto realidad, aunque la extensión de los mercados es mucho como para poder abarcar en una sola explicación todos los hobbies, voy a hablar de los más comunes.

De hobby sin paga a hobby con salario




Actualmente casi todo se puede monetizar o valorar, en el sector artístico todo dependerá de la competencia o del precio de mercado pero sin duda cualquier contenido puede generar ganancias, ya sea físico o digital.

Música

En el caso de los músicos la vida siempre les ha sido complicada, mucha competencia y sin mucho dinero para invertir en marketing de sus contenidos. La vida del cantante o guitarrista debe llevar mucho estudio, trabajo y dinero para que sea rentable, ahora estudiaremos las mejores formas de generar dinero con el hobby de la música.

       Enseña música: Quizá uno de los métodos más tradicionales para ganar dinero pero no deja de ser una forma en que la música no saldrá de nuestras vidas. Se puede ganar dinero dando clases particulares hasta tener un buen listado de alumnos, sino quieres dar clases presenciales, puedes optar por crear un sitio web o promocionarte por Youtube para que tus clases puedan ser monetizadas con el sistema de creadores de contenido.

También puedes crear libros en PDF donde puedas impartir tus conocimientos teóricos y prácticos sobre música, arreglos, composición entre otras cosas que la gente compraría.

Literatura


       Escritor: Otra carrera difícil de surgir donde existe mucha competencia y se necesita mucha creatividad para establecer una marca. Aunque para ganar dinero no se necesita ser un Paulo Coelho, si necesitas un poco de interés en crear historias para niños o para adultos, libros instructivos o guías que puedas vender en plataformas de Internet para sustentar tu vida.

La ventaja de tener un contenido digital es que este se convierte en un ingreso pasivo, una vez que lo has puesto a la venta no tienes que preocuparte más por él. Ahora podrás concentrarte en nuevos proyectos para ganar dinero que progresivamente se convertirá en dinero pasivo.



Dibujo

       Diseñador gráfico: Cuando eres apasionado del dibujo, lo último que quieres es abandonar esa pasión de dibujar. Una de las mejores formas de ganar dinero dibujando es convirtiéndote en diseñador gráfico, aunque no tengas estudios esto será totalmente posible gracias a las páginas freelancer. Puedes dedicarte a crear imágenes empresariales, logos, caricaturas entre otras cosas.

Ser diseñador gráfico es el mejor camino que puede tomar un amante al dibujo, posiblemente puedas ser contratado bajo salario por una empresa que ame tu trabajo que por supuesto darás a conocer es esta páginas.

Maquillaje


       Maquillador y estilista: A la mayoría de las mujeres les encanta maquillarse, es un placer para ellas hacer lo posible en lucir más hermosas o deslumbrar al público con peinados y maquillajes extravagantes. Se lo difícil que es este sector, no es fácil llegar a una Spa a ofrecer tu servicio cuando no tienes las referencias suficientes para salir adelante.

Sin embargo el estilista tiene varios campos por donde puede intentar ganar dinero, uno de ellos es Instagram. Ahora está lleno de chica intentando ser influencers, generando interacción con su contenido, ya que cuando eres lo suficientemente bueno podrás recibir mensajes de empresas interesadas en hacerle publicidad a su marca a través de tu cuenta de Instagram. O también puede ser Youtuber, donde podrás enseñar al mundo lo que sabes a través de videos que podrás monetizar y ser pagada por tu conocimiento.

Redes sociales




       Community Manager: Si eres un fan de todas las redes sociales y te interesa estar siempre en actualización en contenidos digitales, entonces puedes empezar tu carrera como Community Manager. Inicia tu carrera en este mundo creando una cuenta de Instagram o Facebook y crea un público que sea interactivo con tus publicaciones, este será tu ejemplo de lo que puedes lograr con tu servicio para ofrecerlo a través de páginas freelancer o una web particular de tu servicio profesional.

Danza


       Clases de baile: Cuando bailar es tu pasión, no tienes otro remedio que enseñar a otros el arte del baile. Lo único que necesitas es un espacio libre donde puedas reunir a tu grupo de estudiantes y sembrar ese conocimiento.  Para promocionarte puedes utilizar las redes sociales y con el avance del tiempo tendrás que pensar es alquilar un estudio de baile para dar una imagen más profesional.

       Youtube: Una cámara y un poco de espacio libre para grabar es lo único que necesitas para ganar dinero a través de Youtube. Tú tienes lo más importante, “El conocimiento” lo único que puedes ofrecerle al mundo y ellos te lo agradecerán con buenos comentarios y alguna suma de dinero a través de los anuncios montados en videos

Fotografía


       Vende fotos: La buena fotografía es apreciada y comprada, si ya dispones del equipo necesario solo necesitas conocer dónde puedes vender fotos de buena calidad para costear algunas comodidades. En internet existen banco de imágenes donde puedes vender tus fotos por un módico precio, también puedes dar a conocer para tomar fotos en eventos en redes sociales y grupos de Facebook, seguramente obtendrás algunos clientes de allí.

Vivir de un hobby es un camino largo pero posible, solo necesitas conocer las herramientas necesarias que un profesional independiente puede utilizar a su favor para generar dinero e invertir en otros proyectos. Con dedicación, creatividad y constancia todo es posible, toma las riendas de tu vida de hoy en adelante y maximiza tus ingresos con un empleo que si te guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad