3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Como hacer un PRESUPUESTO de VIAJE correctamente - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

jueves, 5 de septiembre de 2019

Como hacer un PRESUPUESTO de VIAJE correctamente


Como hacer un PRESUPUESTO de VIAJE correctamente


¿Cómo hacer un presupuesto para viajes?


Los presupuestos siempre serán necesarios para que nuestra economía no se desestabilice sino que al contar con ellos podamos disfrutar de los pequeños placeres de la vida sin luego caer en números rojos y por ende llevar una vida de estrés.

A pesar de que los viajes son algo muy cotidiano de muchas personas, no todos estamos preparados para tomar uno. Por ello necesitamos un poco de ayuda extra que nos ayude a planificar nuestro presupuesto de viaje desde 0 y desde la comodidad de nuestro hogar.

Preparando el presupuesto



El primer factor para realizar nuestro presupuesto será calcular la duración de nuestro viaje ya que su extensión nos ayudará a determinar qué tanto puedes gastar. Generar un presupuesto equilibrado de meses es más difícil de crear, los días hacen inestable la cantidad de dinero por situaciones inesperadas y por lo tanto es más fácil hacerlo para un viaje de pocos días.

Sin embargo segundo parámetro para establecer tu presupuesto ideal sin importar la cantidad de tiempo que te vayas de viajes es el monto para gastar al día. Este dato nos controlará de datos innecesarios que pueden colocarnos en situaciones no deseadas inconscientemente con el transporte, alimentación hospedaje.

Solo tus ingresos hablan

Aunque todo depende de la cantidad de ingresos que generes al mes, el monto de cada categoría como alimentación, transporte, hospedaje, lujos y servicios te permitirá tener un margen de gasto. Ya sabemos que un hospedarse en un hotel de muchas estrellas es más caro que uno intermedio y qué comer en la calle es más económico que comer en restaurantes de lujo, viajar en automóvil es menos costoso que los aviones y que moverse internamente es más costoso en taxis que en transporte público pero esos son parámetros que solo tu podrás determinar.

Parámetros para armar un presupuesto

El tipo de viaje determinará los parámetros para armar el presupuesto, en general los factores más importantes para tener un límite son:
       Hospedaje: Lugar en donde habitaremos por el resto de los días en que nos encontremos de viaje.
       Comida: Lugares donde acudiremos para desayunar, almorzar y cenar.
       Transporte: Medios de transporte que utilizaremos para movernos por la ciudad.
       Excursiones: Costo del plan o visita a lugares turísticos que requieren entrada.
       Ocios: Gastos que no son de primer necesidad pero queremos otorgarnos el lujo de tener como bebidas alcohólicas, apuestas entre otros.
       Extras: Gastos no presupuestados como las medicinas.

¿Cómo saber cuánto dinero vas a necesitar?

No creo que seas la única persona que va a viajar hacia el destino que has elegido, entonces la primera opción y la que todos realizan en primer instancia es buscar en google reseñas o precios en promedio para tener una idea de lo que se puede gastar.
Investigando sobre el hospedaje
No te compliques buscar un hotel para presupuestar es de lo más fácil de buscar en internet ya que cada día salen a la luz nuevas páginas que te recomiendan opciones holísticas de acuerdo a tu presupuesto.
Páginas como:
       Trivago
       Hoteles.com
       Airbnb
       Booking.com
Pueden ser tu mejor opción para comprar precios que se ajusten a tu presupuesto y necesidades de viaje.

Investigando sobre transporte

En este sector hay 2 tipos de transporte que debes considerar en el presupuesto, como los son el viaje interno y el externo. El primer tipo de viaje es el que utilizaremos para llegar al destino, en otras palabras el viaje externo, encontrar un vuelo adecuado depende de perspicacia pero generalmente lo puedes encontrar en:
       Aerolíneas locales
       Sitios web de prestigio
Si aun así, no encuentras algo que se acomode a tu gusto, entonces puede realizar una búsqueda de transporte por vía terrestre (automóvil o trenes) o marítima pero todo dependerá de la distancia del viaje ya que un viaje vía tierra es agotador.

Utiliza guías de turismo

Cuando te encuentras inseguro de donde sacar información certera acerca de los precios locales, este tipo de guías tiene secciones dedicadas a cuánto dinero aproximadamente necesitarás en cada uno de los parámetros del presupuesto, pero como estas guías no se actualizan con regularidad, es mejor subir un poco el costo de todas para no encontrarnos con alguna diferencia.



Calculando el presupuesto

Conocidos los factores para armar un presupuesto de viaje solo bastaría sacar la cuenta del gasto aproximado que tendremos diariamente, por ejemplo:
Si pretendo viajar a España desde Colombia, un pasaje en avión por una aerolínea económica me sale en 500$ entonces aproximadamente para ir y regresar del país necesito 1000$. Por otra parte el hotel tiene un costo por día de 80 Euros por día.
Ya en España existen diferentes métodos de transporte, por lo que el tren tiene un costo de 2 Euros por viaje y un taxi aproximadamente 20 Euros. Al decidirme mover por tren, necesitaría 4 Euros para ir y regresar a mi punto de partida. En relación a la alimentación calculamos que cada comida sale en 10 Euros, entonces para comer las 3 comidas necesitamos 30 Euros diarios en alimentación de una persona.
Básicamente el gasto inicial de 1000 Euros en transporte inicial debemos multiplicarlo por el número de personas, si viajamos 4 adultos solo en pasaje debemos contar con 4000 Euros. Por su parte en trasporte interno 4 Euros por 4 personas dan un total de 16 Euros diarios. Y en alimentación si son 30 Euros multiplicados por 4, da como total 120 Euros diarios que a su vez debemos multiplicar por el número de días que estaremos en ese lugar.
       Transporte inicial : 4000
       Transporte local : 16 x 7 Días: 112 Euros
       Hospedaje: 80 x 7 Días: 320 Euros
       Alimentación: 120 x 7  Días : 840 Euros
En total nuestro presupuesto básico sería de 5272 Euros para pasar 7 días en España.
Aún quedan sin presupuestar cosas como:
       Visas
       Vacunas
       Seguros
       Dinero de emergencia
Que son requisitos para poder entrar a ciertos países y por ende son obligatorios para la permanencia como turista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad