3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Como llegar a fin de mes teniendo MÁS DINERO (métodos de ahorro, inversión y demás) - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

viernes, 27 de septiembre de 2019

Como llegar a fin de mes teniendo MÁS DINERO (métodos de ahorro, inversión y demás)


Como llegar a fin de mes teniendo MÁS DINERO (métodos de ahorro, inversión y demás)


Como llegar a fin de mes teniendo más dinero (métodos de ahorro, inversión y demás)


Qué triste es llegar a fin de mes y darte cuenta que lo poco que has ganado en todas estas semanas ha desaparecido casi sin darte cuenta. Esta situación puede generar desesperación en todos aquellos que quieren ahorrar algo de dinero extra en el mes.

Para conseguir llegar a final de mes con un poco mas de dinero de lo habitual, no necesitas suprimirte de compra a tal grado que siempre tengas necesidad. Más bien necesitas ejecutar un método de ahorro e inversión que te permita ahorrar más dinero de tu capacidad actual.





¿Qué está pasando con mi dinero?

Según CONDUSEF, se debe a los gastos menores conocido como los gastos hormiga, que estadísticamente conforma un 12% del sueldo. Esta reducción genera un desequilibrio en el presupuesto que intentas generar.

¿Qué son gastos hormiga?

No hay una forma más sencilla de describir los gastos hormiga que definirlos como pequeños gastos que pasan desapercibidos por nuestras manos pero que impactan nuestras economía agresivamente.
Tal vez en este momento, parezca una cantidad insignificante como para que tome imagen de gasto fuerte pero, si queremos observar lo fuerte que son es mejor que agarres tus estados de cuenta para calcular tus gastos hormiga del mes, luego multiplica esa cantidad por 12 meses y podrás evidenciar cuánto daño está ocasionando.


¿Cómo llegar a fin de mes teniendo más dinero?




Antes de comenzar recibir más dinero, necesitas tener un enfoque para tus objetivos. Sin ella es imposible que ahorres o generes más dinero porque tu motivación es solo un pensamiento vago.
Cuando estableces una meta tangible como “Quiero ahorrar para comprar unos lentes” o “Quiero ahorrar para invertir un curso” nuestra mente internaliza el concepto generando una reacción sobre el cuerpo y ocasionando que llegar a la meta sea más sencillo.

¿Cuáles son los mejores métodos de ahorro?

Como la sociedad está constantemente en búsqueda de formas para ahorrar dinero, te mostramos algunas de las técnicas más conocidas a nivel mundial para llegar a fin de mes teniendo  más dinero.

Kakebo

Se trata de crear un libro de contabilidad  con el propósito de llevar los cálculos diarios. Es sencillo de implementar y nos dará un panorama acerca de todos los gastos mensuales que estamos ejecutando en automático. Se debe anotar sin perder algún egreso, incluyendo todas las facturas del mes, como la factura del agua, la factura de la luz y la factura del gas.
Siempre se aplica este método a principio de mes y se cierra la contabilidad el último día, de esa forma sabremos cuanto dinero queda de todos los gastos necesarios y no necesarios para reducir gastos y desviar fondos.

Harv Eker

Se convirtió en una tendencia tras ser revelado en el libro de la editorial Sirio Los secretos de la mente millonaria. Aquí se explica un método para ahorrar jamás visto que trabaja de la siguiente manera:

      55% para necesidades para la vida: En esta categoría se incluyen necesidades como alimentación, ropa y el pago de las facturas del mes.
      10% dedicado al ahorro: Es dinero que por ninguna razón se debe tocar, ya que será un fondo de emergencia para ocasiones extremas.
      10% dedicado a inversiones propias: Esta categoría incluye todo aquellos estudios o especializaciones que nos ayuda a nuestro crecimiento personal
      10% dedicado a inversiones a largo plazo: Para generar algún ingreso pasivo o bien hacer arreglos que no se pueden al momento.
      10% para caprichos: Todos aquellos gastos que no son de primera necesidad pero que nos sentimos bien en realizar
      5% para donar: Ayudar a los demás, es parte de la vida de un buen administrador.
Este modelo respeta todas las necesidades que un ser humano tiene a lo largo de los años sin prescindir de ninguna.

¿Cuáles son los mejores métodos de inversión?



Ya has aprendido a ahorrar, pero llega el momento del otro punto de interés. Para conseguir buen dinero se requiere en la mayoría de casos de inversiones, que en un plazo corto o largo, generarán una ganancia buena. Por eso he reunido algunos métodos de inversión interesantes que querrás conocer.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión consiste en poner en común los fondos de los inversores para invertirlos en diferentes activos, que pueden ser acciones, bonos.
Invertir en Acciones
Las acciones son títulos que las empresas emiten con el fin de financiarse. Quienes adquieren propiedades tienen ciertos derechos a su favor, como recibir dividendos u otros beneficios. Las inversiones en acciones consisten en comprar estos títulos de valor para despues venderlos a un precio mayor.


¿Qué debes conocer antes de una inversión?

Todas las inversiones tienen algún tipo de riesgo, lastimosamente no hay inversión con 0% margen de error y muchos beneficios. En la mayoría de los casos las inversiones que conllevan un riesgo moderado o alto son las que generan mas rentabilidad, pero si quieres ganar dinero seguro entonces es mejor que hagas inversiones donde la cantidad de beneficio recibido sea bastante menor asi te aseguras de no perder un capital importante.

¿Ganaré dinero rápido?

En ningún caso las inversiones deben tomarse como una forma de generar dinero rápido y sencillo. Para eso hay otros métodos activos que pueden ayudarnos a generar dinero por Internet. Una inversión real con buenas ganancias conlleva tiempo y práctica, todo depende del sector en donde quieras realizar la inversión ya que no todas las esperas son las mismas.

¿Cuál es el mejor consejo para un inversor novato?

En el afán de ganar dinero rápido podemos perder la visión actual de nuestra situación e invertir todo el dinero que poseamos en ese momento. Es un error, no hagas eso porque te puedes arrepentir más adelante. El mejor consejo que puedes recibir es “Invierte solo el dinero que no necesitas”, parece contradictorio cuando vives constantemente en crisis financiera pero esto asegura tu calidad de vida antes cualquier situación.
Si aplicas todos los conceptos explicados como los métodos de ahorro y los métodos de inversión llegar a fin de mes teniendo más dinero en tu cuenta bancaria es un paseo. Te recomiendo estudiar cuales son los que más te convienen para aplicarlos inmediatamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad