3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Estrategias para generar más VENTAS en tu E-commerce - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Estrategias para generar más VENTAS en tu E-commerce


Estrategias para generar más VENTAS en tu E-commerce



Estrategias para generar más ventas en tu E-commerce

El desarrollo de nuevas estrategias es lo que nos permitirá generar ventas por Internet, que automáticamente se traduce como más dinero, pero la alta competencia que existe entre muchas tiendas de la misma categoría requiere que muchas veces salgamos de lo común para aplicar estrategias que nunca antes hubiéramos aplicado.

Hoy vamos a aprender cómo desarrollar una estrategia que nos permita obtener más ventas a través de nuestro E-commerce.

Técnica para aumentar ventas




Para iniciar con esta estrategia básica de venta debemos de tener en cuenta que necesitamos buscar público para nuestra tienda en línea que en este momento no tiene mucho tráfico orgánico o social.  El público que necesitamos se encuentra en línea y solo hay que saber cómo atraerlo, por eso utilizaremos las redes sociales la página que concentra más compradores potenciales.

Para lograr ventas con esta estrategia utilizaremos Facebook e Instagram debido a que son las principales fuentes de tráfico social.

Estas estrategias las puedes utilizar de igual manera si tienes tu E-commerce en Shopify o en otra plataforma u sitio web. ( Aprende a crear tu propia tienda en linea paso a paso → Como crear un negocio rentable en Shopify ).


Facebook

Desde que se inició su plataforma de monetización los vendedores han tratado de entender todas sus técnicas y analizar todos los tipos de clientes que frecuentan en la red. La diversidad de Facebook dio la posibilidad a nuevas categorías que futuramente se utilizarían para realizar ventas, como:

       Grupos de venta
       Páginas de fans
       Grupos de interés

Cabe destacar que cuando eres un buen vendedor hasta por tu perfil personal puede generar ventas.

Técnica básica para generar ventas por Facebook

Páginas de Fans



Por Internet necesitas generar confianza a tus visitantes por eso debes completar tu información sin errores, además podemos utilizar la plantilla de ventas que Facebook deja a nuestra disposición para tener un aspecto más profesional.

Sube todos los artículos que tienes en tu tienda a tu nueva tienda de Facebook y  redireccionarlo directamente a tu sitio web oficial, si no poseemos ninguna página de fans debes proceder a utilizar los grupos de interés.

Grupos

Busca 10 grupos de interés de la misma categoría de tu tienda para que puedas conectarlo con su blog, esto puede generar una afinidad con el nicho y se sientan interesados por la publicación para que puedas recibir tráfico social.

SEO Vs Social

Entre las ganancias en línea existe un debate que trasciende los tiempos ¿Cuál es más importante? Para una persona que inicia un E-commerce necesita tráfico, ya sea por SEO, social o pago, es vital  para las ventas. Se necesita tráfico social porque el SEO tradicional es muy lento y no te generará resultados rápidos. En los grupos generalmente se obtiene la mayor conversión que se pueda tener a través de Facebook ya que ni los perfiles en las páginas de fans reciben tanta interacción al principio.

Instagram

Instagram a complicado mucho más las cosas para vender, pero eso no significa que no se pueda generar cientos de dólares a través de la plataforma, de hecho actualmente es una de las más utilizadas por su menor competencia. Ya que no se pueden publicar enlaces directamente, las personas se limitan a vender, pero siempre se puede desarrollar alguna técnica que permite redireccionarlo hacia nuestros E-commerce.

Creación

Hay que diferenciar las aplicaciones de cada tipo de cuenta, en este caso necesitamos un perfil empresarial. Sus analíticas son la base para el posicionamiento de nuestras publicaciones, una vez creado procedemos a completar toda la información, incluyendo el enlace a nuestro blog o sitio web.

Desarrollo

Elige el método de contenido, podemos contar con:

       Videos
       Imágenes
       Imágenes con texto
       Slide

El inicio de la estrategia parte de las publicaciones, comienza publicando a 3 horas distintas, puede ser 7:00 a.m. / 12:00 p.m. / 6:00 p.m. Realizar esto por una semana para analizar la estadística de cuáles son las horas en las que más interacción recibe nuestras publicaciones. La semana siguiente publicaremos a horas distintas,  eso quiere decir que ahora publicaremos a las 9:00 a.m / 3:00 p.m. / 9:00 p.m. De allí, deducimos la estadística final para implementar la estrategia.

Estrategia de venta

Observando la actividad de tus seguidores, puedes determinar cuál es la hora para publicar artículos de venta y en cuales puedes publicar imágenes para ganar seguidores. La estrategia es vender cuando tengas más interacción y ganar seguidores cuando no te dediques a vender, ya que estos posiblemente se puedan convertir en compradores.

Por cierto, ya que Instagram no deja publicar directamente enlaces en las descripciones debemos realizar nuestras imágenes de tal forma que les informe de revisar el primer comentario, el lugar donde dejaremos nuestro enlace.

Consejos para vender más




Si eres una tienda que inicia y no tienes el capital para invertir en SEO o anuncios pagados entonces necesitas tomar otras estrategias que salgan a menor costo pero que causen el mismo impacto a través del tiempo.

Tienes dos opciones:

       Para aumentar el tráfico se puede recurrir a un blog, si tienes una tienda será de gran utilizad para hacer crecer nuestra autoridad y el ranking de la página. Es casi imposible que una tienda se pueda posicionar solamente con los artículos para la venta, ya que necesitas de muchas estrategias SEO y otros parámetros más que influyan en su posicionamiento.

       Una de las redes sociales más utilizadas por los SEOs para ganar tráfico social es Pinterest. Se ha demostrado que el 75% de las personas busca imágenes en Google y casualmente esta red social se ha posicionado mucho mostrando sus resultados cuando queremos una imagen.

Esta red nos permite tener una conexión con la persona y nos provee la capacidad de redirigirla a nuestro sitio para que pueda ver nuestro contenido, que combinado a la  monetización con anuncios puedes recibir alguna cantidad de dinero pasivo o por otra parte, posibilidad de que entre nuestra tienda y  nos genere una compra.





Estas dos son las técnicas mas básicas que puedes aplicar en tu tienda para que empieces a generar un poco de dinero. Como ves, no se trata de nada profundo porque todos los métodos profesionales necesitan un poco de inversión, pero aun así aplicando estos conocimientos puedes generar dinero mucho más rápido que como lo estabas haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad