3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Técnicas para atraer CLIENTES a tu negocio de manera INTELIGENTE - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

martes, 10 de septiembre de 2019

Técnicas para atraer CLIENTES a tu negocio de manera INTELIGENTE


Técnicas para atraer CLIENTES a tu negocio de manera INTELIGENTE

Técnicas para atraer clientes a tu negocio de manera inteligente

Todo negocio que desea tener ganancias de tal forma que pueda considerarse próspero, necesita tener clientes. Sin ellos es imposible que llegue a la cima, los consumidores son los que mantienen a tu negocio a flote y por ende son la gasolina de tu automóvil.

Lamentablemente los negocios han olvidado la importancia de mantener al cliente feliz, ofreciéndole un mal trato o un mal servicio que solo ocasiona la pérdida definitiva del cliente para con la tienda. Actitud que se ve reflejada en la contabilidad de la empresa cuando no podemos superar un margen de ganancia.

Hoy quiero enseñarte algunas técnicas que puedes implementar en tu negocio para que este pueda ser más próspero, la inteligencia aplicada a la atención va a ser lo que cambie el entorno de tu negocio.

Técnicas para atraer clientes a tu negocio





Todo este mundo se mueve por marketing digital, los negocios más prósperos obtienen mejores ganancias porque están en constante análisis de factores que alteran los números empresariales.

Conoce a tu cliente

Así como no hay 2 huellas dactilares iguales, así pasa con tus clientes y deben ser tratados con una atención única que les proporcione un motivo real para volver al negocio y no solo porque les queda cerca o es lo primero que encontraron.

Para desarrollar esta técnica debemos dividir el plan de ataque en 2 secciones:

       Negocios físicos
       Negocios en línea

Hay mucha diferencia que vamos a estudiar entre los 2 tipos de negocios más comunes que debemos conocer para que nuestra estrategia sea un éxito.

Negocios Físicos

Es el tipo de negocio tradicional que generalmente consta de un establecimiento físico donde se ofrece productos a servicios al consumidor a cambio de dinero. Tiene la ventaja de poder tener contacto personal con el cliente para descubrir su gusto y su exigencia.

Como descubrir qué tipo de cliente tengo

Generalmente hay 3 motores de búsqueda que mueven la atención de los clientes y esto se ve reflejado en una visita continua, estos son:

       Atención
       Exclusividad
       Regalos


Atención

Por parte de la atención, en muchas ocasiones se tienen clientes que buscan un trato muy ameno, son estos clientes los que se sienten satisfechos de recibir un elogio o palabras de agrado. También son atraídos por la calidez del servicio y la disponibilidad por atender cada una de sus necesidades.

Para obtener más clientes de este tipo, asegúrate de trabajar la jovialidad desde el momento del recibimiento, destacar la educación no fingida mediante sus preguntas y asegurarte de dejar una buena despedida.

Exclusividad

Cuando una buena atención no es suficiente, también existe el tipo de cliente que busca exclusividad. Ser parte de algo más que no son todos, allí juega mucho las tarjetas de membresía, cajas VIP, descuentos especiales entre otros. Ser tratado como una persona muy valiosa para la tienda es lo que mueve a este cliente, por eso debemos establecer algo exclusivo para esos clientes que pueden comprarte mucho.




Regalos

Para otros, regresar a un negocio puede ser motivado a ser tratado de tal manera que reciba pequeños detalles. Ellos se mueven por actitudes como un café en la cola de espera, dulces, artículos de regalos por sus comprar, entre otros detalles relacionados. Evalúa cuales son las oportunidades de regalo que les puedes ofrecer a tus clientes de hoy en adelante para suplir las necesidades y cautivarlos con tu atención.

Negocios en línea

Son todos aquellos emprendimiento que carecen de establecimiento físico pero se complementan a través de las redes sociales o sitios web independientes. Generalmente son páginas webs que ofrecen servicios profesionales a distancia o ventas de artículos para el hogar.

Cómo descubrir qué tipo de cliente tengo

A diferencia de los negocios físicos, hacer una empatía a través de internet es algo difícil de realizar porque no hay contacto visual ni verbal, por eso debes valerte de técnicas que permitan establecer una relación amigable.

       Instalar un chat en vivo: Con una tienda puede atender a tus clientes personalmente con un chat en vivo. Allí puedes establecer cortésmente una atención personalizada donde el cliente se sentirá guiado.
       Cupones de descuento: A través de correo electrónico o suscripción de email, premia a tus clientes con cupones de descuento de compra en tu tienda con un mensaje amigable que les haga notar que piensas en ellos.
       Envíos gratis: Como todo el proceso por internet requiere de envíos, puedes publicar una política de envíos gratis a domicilio. La ventaja del envió a domicilio es que puede enviar algo más en el paquete que les haga saber que tu marca es diferente al resto.

Detección de competencia



Detectar a la competencia es una de las prácticas más viejas del mercado,  sus estrategias las puedes descifrar e implementar en tu negocio para tener el mismo éxito. Esto lo puedes aplicar cuando no tienes el tiempo necesario para conocer a cada uno de tus clientes.

¿Cómo evaluar a la competencia?

       Visita la tienda: En ella puedes observar los focos de atención en los que crees que está fallando tu emprendimiento. Factores como el trato o mercadería son lo que generalmente fallan.
       Opiniones en línea: Para conocer las malas reseñas visita el establecimiento en Facebook o Google Mapas para que puede leer esas reseñas con malas calificaciones que están afectando ese negocio y seguidamente ser aplicados al tuyo.

Especializate en una mercadería

Tiendas variadas hay en todos lados, casi todas las tiendas venden de todo un poco, pero quizá tu éxito está detrás de elegir una sola rama de mercadería para que los clientes puedan recordarte como la única marca o sitio web de la zona donde pueden encontrar ese producto exclusivo que tanto están buscando pero no encuentran.

Tener un negocio exitoso con muchos clientes es solo cuestiones de estrategia, no pierdas más el tiempo y empieza a aplicar todas estas técnicas de persuasión que te acabamos de enseñar y verás los cambios en tus ingresos diarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad