Gana dinero con el MARKETING DE AFILIADOS sacandole el máximo provecho - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

viernes, 4 de octubre de 2019

Gana dinero con el MARKETING DE AFILIADOS sacandole el máximo provecho


Gana dinero con el MARKETING DE AFILIADOS sacandole el máximo provecho

Qué es el marketing de afiliados y cómo sacarle provecho

El mundo está lleno de modelos de negocios a través de internet que pueden incrementar tus ingresos de forma exponencial a través del tiempo. Quizá una de las mejores formas para generar dinero es el marketing afiliados.

Su sistema de negocio hace que las ganancias puedan incrementar a través del tiempo y gracias a ciertas técnicas. Por eso hemos decidido enseñarte hoy qué es el marketing de afiliados y como ganar dinero con el sacándole el máximo provecho.

¿Qué es el marketing de afiliados?





Es un modelo de negocio en donde nosotros como promotores nos afiliamos a una empresa que necesita vender o promocionar un artículo físico o digital. Electrodomésticos, libros, todo se puede vender a través de nuestras páginas web, redes sociales o personales.

Ejemplo de marketing de afiliados

Una empresa, necesita vender una foto. Yo como su promotor, utilizo mis redes sociales para promocionar el artículo. En un acuerdo, se llegó a la conclusión que por venta se generaría una comisión del 1%. Esto quiere decir que por cada persona que compré esa foto en $100 (USD)  a mí me va a llegar una comisión de venta de $1.

Otro ejemplo común son los afiliados para acciones, el contrato establece un mínimo de acciones por un precio, por ejemplo 1000 clics equivalen a $10. Eso quiere decir que al promocionar en mi sitio web o en redes sociales dicha foto y esta reciba 1000 clics entonces yo voy a recibir $10.

Tipos de marketing de afiliados

Como hemos venido explicando, hay diferentes tipos de marketing digital y plataformas a las que nos podemos suscribir. Ya que no todos utilizan el mismo sistema de negocio, hoy explicaremos cuáles son los más comunes y cómo trabajarlos.

CPC – Coste por clic

Generalmente se utiliza el modelo de negocio a través de anuncios publicitarios o pop-ups que se deben integrar en el blog en donde queremos que se realicen las visitas. Para ganar algo de dinero con este modelo, necesitamos muchas visitas, por cada 1000 clic te pagarán el CPC establecido. Lastimosamente no son cada mil impresiones y solo el 6% de los visitantes suelen hacer clic.

CPA – Coste por acción

En este modelo de negocio la influencia en las masas es lo que permite generar mucho más  dinero. El costo por acción beneficia a las empresas  cuando pagan promotores que  puedan incentivar a las personas. Por cada persona que realiza la acción que está solicitando, puede ser registros, comentarios, cotizaciones,  presupuestos entre otras se genera algo de dinero. Todos los detalles del modelo de negocios, se finiquitan con la empresa y se puede trabajar a través de redes sociales y de páginas web.




CPM – Coste por mil

Una de las formas más fácil de ganar dinero es por el coste de 1000 impresiones. Aquí es cuando necesitamos una página web con muchas visitas, ya que suele ser el menos pagado porque todo se trata de ver el anuncio publicitario y no hay que hacer acciones o clics. Con 1000 visitas se suele ganar de 1 a $3 dependiendo del Nicho o de lo que se quiera publicitar sólo es válido para páginas web.

CPV – Costo por visionado

Quizás el modelo más conocido del marketing de afiliados son los modelos en donde implementamos las ventas. Aquí es cuando a través de un de un código que insertamos en nuestra web publicamos artículos físicos que se encuentran a la venta en las mayores plataformas de mercadería que hay en el mundo.

Una vez publicado, sólo esperamos a que las personas visiten nuestro blog y vean el anuncio del producto y en un buen caso compren el producto que estamos promocionando, por lo general se suele usar este modelo de negocio en videos (los anunciantes pagan una vez que la persona a visto todo el video). En definitiva estaremos ganando dinero por visualizaciones.

¿Cuáles son las mejores plataformas para vender con marketing de afiliados?

Comenté las plataformas en línea porque ofrecen distintos métodos para vender y generar algo de dinero, pero cada una de ellas necesita técnicas diferentes. Hoy vamos a enseñarte cuáles son las principales plataformas que puedes utilizar para empezar a trabajar con el marketing de afiliados.

Páginas web

Las páginas web son la principal fuente de ingresos cuando hablamos de marketing de afiliados ya que podemos personalizar el sitio a nuestro gusto como cuáles son los sectores en donde queremos introducir anuncios o los artículos que tenemos a la venta. Es así, que al tener una gran cantidad de tráfico (cientos de visitas diarias) es probable que nuestras ganancias sean de miles de dólares al mes.




Redes sociales

Las redes sociales es la segunda plataforma preferida para implementar el sistema de marketing de afiliados. Con ellas tenemos distintas categorías en donde podemos compartir nuestros artículos de venta.

Estos pueden ser:

       En los grupos
       En las páginas de fans
       Nuestros perfiles independientes
·      -      Perfil en Instagram (promociona los productos en las stories, ya que las personas las ven más que a un post).

Aquí también tenemos acceso a mucho tráfico, pero es un poco más difícil hacer una venta ya que los administradores de las redes sociales generalmente bloquean los enlaces salientes.

Email

Desde la creación del email marketing surgió una nueva tendencia para las ventas, lamentablemente ya es poco utilizado. Aunque sigue generando unos cuantos dólares, es más efectivas para quienes tienen una larga lista de emails para enviarles artículos de venta.

Con el avance de la tecnología, desarrolladores como Gmail, generalmente bloquean los mensajes de marketing hacia la zona de SPAM. Por lo que, la conversión baja ya que no podemos ver los correos electrónicos.

¿Cómo sacarle provecho al marketing de afiliados?



Si ya estas afiliado a alguna plataforma de marketing de afiliados como Amazon, entonces necesitas una estrategia de venta. Lo mejor que puedes hacer para empezar a ganar dinero es utilizar las redes sociales, ya que no requiere inversión sólo necesitas crear una página de fans que se especialice en un nicho.

Una vez creada solo resta enlazar directamente a la plataforma de Facebook, con un poco de conocimiento en Photoshop e Illustrator para que puedas crear imágenes atractivas e inducirlas a un embudo de venta, implementación de lenguaje persuasivo para captar la atención de los clientes puedes generar una gran red que te genere dividendos suficientes para vivir.

Así que ya sabes, si quieres generar un ingreso pasivo recurrente mes a mes solo tienes que poner en práctica los consejos que acabas de ver para que crees tu negocio online hoy mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad