3fcbab8a90f40e30f716faad5caea98f Como ahorrar dinero en la universidad - Vivir con Finanzas

Post Top Ad

martes, 4 de febrero de 2020

Como ahorrar dinero en la universidad

Como ahorrar dinero en la universidad

Como ahorrar dinero en la universidad

A menudo muchos jóvenes universitarios me preguntan como pueden hacer para ahorrar el máximo dinero posible, ya sea porque quieren viajar a final de año,comprarse ropa,darle un regalo a un ser querido u otro motivo.

En el día de hoy a petición de ustedes les enseñare diferentes formas en las que pueden ahorrar dinero y construir un capital bueno para no depender de tus padres.




Formas de ahorrar dinero siendo universitario


No salir mucho de fiesta

Entiendo a los jóvenes de hoy en día que siempre quieren pasarla bien y salir de fiesta con sus compañeros de universidad, pero si quieres pensar diferente al resto y ahorrar ese dinero que te dieron tus padres para la fiesta entonces te recomendaría privarte de algunas salidas, si es que quieres cumplir tu objetivo de mejorar tus finanzas.



Ahorra dinero en transportes

Si tus padres te dieron dinero para los transportes hacia tu universidad pero sabes que fácilmente puedes caminar hasta llegar a ella, pues entonces deberías optar por hacerlo con esto créeme que ahorraras demasiado dinero a la semana.


Lee libros virtuales 

Algunas universidades regalan a sus estudiantes los libros que necesitan para el semestre pero hay otras que no, y en ocasiones los libros que nos mandan a comprar son extremadamente costosos, por lo cual te recomiendo que descargues libros en PDF, así ese dinero que iba destinado a ese libro físico se ira directamente a tu bolsillo.


Ahorrar en comida

Por lo general las universidades no dan el almuerzo gratis, por lo que los estudiantes no tienen mas solución que ir a un restaurante y gastar su dinero, pero si tienes la posibilidad de ir a tu casa a comer te sera de gran ayuda para ahorrar mas dinero.





Vende la ropa que no uses

En Internet hay varias plataformas y apps que te permiten vender la ropa que ya no utilizas, créeme que esto es muy bueno para las personas que tienen su closet llenos de cosas que nunca se ponen. Ademas aparte de estar ahorrando dinero estaremos ganando un ingreso extra.

Plataformas para vender ropa





Cuida los gastos innecesarios

En este punto se incluyen los gatos grandes como los pequeños, evita comprar cosas por impulso esto lo digo mas que todo por las chicas, ya que algunas ven un descuento en una tienda de ropa y adquieren productos que no necesitan en ese momento.

Cuida mucho los gatos hormiga, es decir los gastos pequeños que consumen tu dinero rápidamente como lo son comprar cigarros,tacos,mecheros,entre otros, recuerda que tu objetivo es ahorrar el mayor dinero posible.


Espero que estos consejos te hayan sido útiles y de ti depende que se objetivo se cumpla, así que ahorra y mejora tus finanzas personales cada día. 

Te invito a ver los otros artículos que tenemos para mejorar las finanzas en tu vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad